Última Actualización:
     
Atletismo

Fiordaliza Cofil pide apoyo a los atletas sea constante

viernes, 31 diciembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

La precariedad ha sido uno de los mayores retos que ha tenido que enfrentar Fiordaliza Cofil para mantenerse en el mundo del deporte.

La velocista, nativa de Guaymate, provincia La Romana, afirmó que, si los atletas recibieran una mejor plataforma para cubrir, por lo menos, las necesidades básicas, el país tuviese mucho más logros.

“La precariedad ha sido algo con lo que he tenido que luchar fuertemente, ni las medallas que he conseguido han podido cambiar mi situación, sobre todo la económica”, dijo Cofil, quien conquistó el oro en los 400 metros planos, dos bronce en 200 y relevo mixto de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali, Colombia.

Triste situación
La también medallista Centroamericana, expresó que por el alto costo que conlleva subir todas las semanas desde La Romana a la capital a entrenar, se ha visto obligada a quedarse en una casa que rentó su entrenador, José Ludwig Rubio, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

“Si el apoyo a los atletas hubiese sido constante, quizás mi situación fuese diferente, en otros países a los atletas le crean condiciones para que puedan concentrarse solamente en darle logros a su nación, pero ni en la Villa Olímpica uno puede estar, ya que no está apta. Tengo conocimiento de lo que digo, porque duré un tiempo sin entrenador y sé lo que he tenido que pasar para mantenerme en el atletismo”, dijo Fiordaliza.

Esfuerzo Cali

— Cofil espera
Que el sacrificio y el trabajo realizado para salir laureada en los Panamericanos de Cali no quede en vano, “Antes de ir a Colombia las autoridades dijeron que darían un incentivo, pero todavía no hemos recibido nada”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar