Última Actualización:
Educación

Eduardo Hidalgo asume presidencia del ADP

jueves, 25 noviembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la ADP, anunció que dentro de sus principales acciones en este nuevo periodo 2021-2024, es relanzar el programa La Escuela Dominicana Responde al Cambio Climático que tiene como un componente central la realización de una maestría sobre cambio climático para educadores.

Este programa fue inspirado por el Premio Nobel de la Paz 2007 y presidente fundador del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidad, Rajendra K. Pachauri, cuando estuvo en el país invitado por la Asociación Dominicana de Profesores.

Con ésta iniciativa la ADP, junto con el MINERD, el Consejo Nacional del Cambio Climático, INAFOCAM, la UASD y el movimiento climático y ambiental, estará ayudando a enfrentar la principal amenaza a la supervivencia de nuestro país y de todo el planeta.

También anunció que proseguirán con la elaboración del proyecto de la Ley Orgánica de Educación que deberá reemplazar la actual Ley General de Educación, No. 66-97.

Con este anteproyecto de Ley Orgánica de Educación plantea las reformas que son necesarias en el sistema educativo dominicano para poder tener una educación pública de calidad y al nivel de los avances científico-técnicos del mundo de hoy, post-COVID 19. También este anteproyecto consolidará las conquistas consignadas en la actual Ley de Educación e introducirá otras nuevas relativas a nuestro ejercicio profesional y a nuestras condiciones laborales y de vida, de acuerdo al discurso de Hidalgo durante la toma de posesión.

Igualmente anunció que durante su gestión funcionará el Instituto de Educación Pedagógico y Sindical, INSFOPED y su Observatorio Pedagógico.

En cuanto a la mejora en las condiciones de vida del magisterio, Hidalgo se comprometió a Mejoramiento de las condiciones de vida de los docentes jubilados y pensionados. También el pago de la licencia pre, post natal y por enfermedad profesional, el completivo de tanda a los docentes.

Vigilar permanentemente la calidad y calidez de los servicios que recibe el personal docente activo, jubilado y pensionado en el SEMMA, INABIMA y COOPNAMA e INAFOCAM.

Instalación de un programa de acompañamiento permanente y asistencia a los jubilados y pensionados, de manera que sientan cerca la ADP en sus momentos de festejos y dificultades.

Poner en ejecución un amplio e intenso programa de Educación Sindical y del dominio de la tecnología como una herramienta para su mejor desempeño.

Recuperar los incentivos establecidos y que están congelados desde el 2003 y su aplicación de manera automática.

Ratificación y pago a los coordinadores pedagógicos y los directores interinos.

Incentivo por complejidad en el cargo para el equipo de gestión y un salario diferenciado para los directores y las directoras.

Inclusión automática de los docentes en los programas de becas de especialidad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar