Última Actualización:
Nacionales

Abel Martínez aclara situación de embargo retentivo

jueves, 25 noviembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, reaccionó ante la publicación en medios informativos del embargo a sus cuentas personales por alegadas deudas contraídas en la Alcaldía de este municipio, tildó la situación de “un chantaje” al que no se va a prestar.

“Si por defender cada centavo del pueblo me van a demandar y a embargar a título personal, desde ahora les digo que pueden hacerlo todas las veces que quieran, considerando que mi deber es cuidar cada centavo bajo nuestra administración y en este caso, de personas que con medios cuestionables, han logrado un mamotreto jurídico que se les ha ido desmontando, sustentándonos en pruebas y en el buen ejercicio del derecho” sostuvo Martínez.

De su lado Rafael Ceballos Peralta, director de la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento de Santiago, confirmó que ciertamente una oficina de abogados de esa ciudad trabó un embargo retentivo sobre las cuentas del ayuntamiento y de las personales del alcalde Abel Martínez.

Califican de chantaje el embargo

Sin embargo, dijo que se trata de un embargo irregular cuyo objetivo es chantajear a la Alcaldía y sus autoridades.

Esto, supuestamente, a fin de conseguir el pago de un crédito cuestionado por esta entidad edilicia.

La deuda en cuestión, según un comunicado de la Alcaldía, data del año 2008.

Explican que en ese entonces los actuales abogados de ese caso, fungían como funcionarios en la Consultoría Jurídica de esa gestión.

Aseguran que la Alcaldía no tenía ninguna deuda con ellos.

“Ciertamente dicha deuda fue reconocida mediante Sentencia No. 358-2017-SSEN-00188 del 7 de abril 2017, emitida por la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Santiago, pero al tratarse de un crédito que data de la gestión del fenecido exalcalde José Enrique Sued”, dijo Ceballos Peralta.

Agrega además, que “la misma no tiene ninguna base de sustentación”.

Ceballos Peralta expresó que “el reclamante, el señor Franklin Martínez, nunca ha tenido contrato con el Ayuntamiento de Santiago, ni ninguna relación comercial”.

A través de un comunicado de prensa, se explicó que, “dada la situación, la parte legal que representa al Ayuntamiento de Santiago ha rehusado el pago de la misma”.

Explica que la razón es que no existe vínculo alguno con el demandante.

Comentarios

Quizas te pueda interesar