Última Actualización:
Béisbol

Gigantes bailan pegado de Estrellas, Águilas y Licey ganan en jornada Lidom

jueves, 25 noviembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Gigantes del Cibao están bailando pegaíto de las Estrellas Orientales en el primer lugar del standing, al superarlas este miércoles 11 carreras por 5 a ritmo de 15 hits, en el choque efectuado en el Estadio Julián Javier.

Los Potros (13-10), que están en el segundo puesto, están a 0.5 partido por debajo las líderes Estrellas (13-9), en la serie regular del torneo 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD,

Juan Francisco empujó tres carreras y bateó un sencillo, mientras que Richard Ureña y Carlos Paulino pegaron jonrones y remolcaron dos vueltas cada uno para ser los mejores en la ofensiva de los francomacorisanos, que contaron con el debut de José Sirí, quien pegó un hit.

Otto López ligó tres incogibles, impulsó una y anotó dos; y Hanser Alberto dos hits, empujó una y dos anotaciones.

Por los verdes, Domingo Leyba la sacó por el bosque derecho con las bases llenas para cuatro carreras remolcadas contra el lanzador de los Gigantes, Raynel Espinal, y Sandber Pimentel también la sacó pero en solitario; Jeremy Peña doble y sencillo, y Elehuris Montero dos hits.

El pitcher ganador lo fue Enmanuel Mejía (1-0), 1.0 entrada y un sencillo.

Perdió Matt Pobereyko (0-2), quien trabajó sin sacar outs, tres hits, tres carreras y una limpia.

Águilas doblegan a Toros

La novena de las Águilas Cibaeñas volvió por sus fueros y de nuevo se meten en la pelea, dentro de los cuatro primeros lugares del standing, tras vencer este miércoles 7 vueltas por 2 a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli.

Los mameyes sumaron su partido ganado 12 y 10 caídas, quedándose en el tercer lugar de la tabla de posiciones, y los Toros caen a 9-13 -tres caídas seguidas-, en el último puesto en la serie regular del torneo 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), por Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

Las cuyayas marcaron seis carreras en el cuarto inning, al que entraron perdiendo 0-2, pero le entraron a batazos al lanzador taurino Pedro Vásquez (0-1), a quien en 3.2 entradas le pegaron siete hits con cuatro vueltas sucias y dos ponches, para salir como el perdedor.

Leody Taveras fue el más sobresaliente de ese rally con sencillo impulsor de dos vueltas ante  Vásquez; Juan Lagares también remolcó una con imparable al CF ante el relevista Jorge Martínez (entró por Vásquez) y Zoilo Almonte empujó otra con doble al RF a Martínez.

Ganó Joe Van Meter (1-1) al abrir el juego por los aguiluchos y trabajar 5.0 entradas, seis hits, dos carreras (una limpia), dos transferencias y dos ponchetes.

Perdió Vásquez (0-1) en labor de 3.2 actos, siete hits, cuatro carreras sucias y dos ponches.

Abreu lidera lechada de Tigres sobre Leones

Albert Abreu tuvo una formidable salida monticular, y el bateo de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara encabezaron la victoria por lechada de este miércoles de Tigres del Licey sobre Leones del Escogido, 4-0, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Abreu (1-2) se alzó con el triunfo al presentar su mejor salida de la campaña y lanzar durante 5.2 episodios sin permitir carreras, apenas un hit, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos.

Los nueves ceros que le propinaron los azules a los rojos lo completaron Michael Feliz (0.1), Génesis Cabrera (1.0 IL, un hit y un ponche), Oliver Ortega (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

El lanzador perdedor del Escogido lo fue Enny Romero (0-1) en una actuación de 5.0 innings, cinco hits, dos carreras sucias, un boleto y seis ponchados.

Para sellar la victoria aparecieron los bates de Emilio Bonifacio, cuando en el segundo inning le puso el bate a la pelota dejándola caer por la raya del bosque derecho e impulsar dos carreras, que anotaron Yermín Mercedes (hit al LF) y Michael De la Cruz (infiel-hit) y ante el pitcher zurdo y abridor de los Leones, Enny Romero, que puso el juego 2-0.

Y el de Sergio Alcántara, quien engarzó un pitcheo del derecho José Rafael -Jumbo- Díaz que voló la verja del bosque derecho con un compañero a bordo -De la Cruz, hit al LF- para empujar dos vueltas más y ampliar la pizarra 4-0, que fue definitiva.

Con ese partido, el Licey consiguió el triunfo 10, quinto entre los seis equipos, con 13 reveses, ubicándose precisamente en la quinta posición del standing, mientras que los Leones (10-12), siguen en el cuarto puesto en el Campeonato 2021-22 Otoño Invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en opción a la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

En ese encuentro, hizo su debut en el béisbol dominicano Aaron Hicks, jardinero central de los Yankees de Nueva York, quien estuvo de tercer bate y se fue de 4-0 y Albert Pujols le cayó atrás y terminó de 3-0, como cuarto al leño.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar