Última Actualización:
Deportes

Mauricio Báez supera a Bameso en cuatro parciales, Cristo Rey sigue indetenible

jueves, 25 noviembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

El sexteto de Mauricio Báez venció a Bameso Bulldogs 25-22, 17-25, 25-15, 25-22 en una hora y 56 minutos, dando un paso concreto en su intento por clasificar a la semifinal del torneo masculino de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

Mauricio asumió la importante tercera posición en el standing al colocar su foja en 2-5 y desplazó al sótano al equipo bamesiano.

El colectivo de Villa Juana consolidó su intención de jugar el playoff semifinal al dominar 2-1 la serie particular contra Bameso (1-5). Los Guerreros de Santo Domingo marchan punteros con palmarés de 5-0 y son secundados por los Santos de San Lázaro, cuyo registro es de 4-2.

Mauricio Báez se llevó el primer set 25-22 impulsado por la efectividad y potencia en el ataque de Antonio de Jesús Rodríguez y Sindy Rodríguez.

Bameso reaccionó para llevarse el segundo set 25-17, haciendo ajustes en su bloqueo y una mejor compactación de su ataque.

Mauricio Báez regresó por sus fueros en el tercero y con un ataque certero liderado nuevamente por Rodríguez (Sindy) y Jonathan Mercedes. Un rally 6-1 llevó a los mauricianos a dominar el primer tiempo técnico 8-3.

Esa ventaja considerable se mantuvo en el resto del parcial, a pesar de que Bameso se acercó 12-15 con cuatro puntos seguidos.

Sin embargo, un score 10-3 llevó a los mauricianos a imponerse 25-15.

El cuarto y último set fue dominado por el Mauricio con autoridad al punto de llevarse los dos tiempos técnicos 8-3 y 16-10. Bameso reaccionó y llegó a colocar el score 15-17 y a partir de la batalla fue más cerrada, siempre con los mauricianos liderando la pizarra hasta sellar el parcial y consumar la victoria en cuatro games.

De Jesús Rodríguez fabricó 17 por Mauricio Báez, Mercedes produjo 15 y Sindy aportó ocho. En la derrota, Ezequiel Toribio anotó 19 y Félix Romero 10.

Cristo Rey intratable

La jornada del miércoles inició con una victoria de Cristo Rey sobre Las Guerreras con parciales 26-24, 25-13 y 25-22.

Fue el séptimo triunfo sin derrotas para Cristo Rey, que prácticamente tiene asegurada la serie regular y casi seguro un pasaje directo a la final del campeonato.

Las Caribeñas New Horizons marchan en la segunda plaza con récord de 4-1, seguida por Mirador Voleibol Club, cuyo récord es de 1-5 y Las Guerreras no han probado el néctar de la victoria en seis desafíos.

Prisilla Rivera y Marifranchy Rodríguez, con producciones de 22 y 12 puntos, comandaron el ataque del colectivo de Cristo Rey. Por Las Guerreras se destacaron Dahiana Burgos y Angélica Hinojosa, con 12 y 11 tantos, cada una.

El fuerte equipo de Cristo Rey ratificó su imbatibilidad al doblegar en tres parciales a Las Guerreras de Santo Domingo, en el primero de un doble cartel de la Liga de Voleibol Superior (LVS) disputado este miércoles en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jornada de hoy

Este jueves se disputará la última cartelera de la semana.

La cartelera doble iniciará a las seis de la tarde con el choque entre Las Guerreras y Mirador.

Luego, a partir de las 8:00 de la noche se enfrentarán los Santos de San Lázaro y los Guerreros de Santo Domingo Este.

Después de la jornada de hoy las acciones se reanudan el próximo lunes 29 con tres encuentros, comenzando el primero a las 3:30 de la tarde entre las Guerreras Voleibol Club y Mirador VC.

A las 5:30 de la tarde el sexteto de Cristo Rey Voleibol Club saldrá a la duela a defender su invicto de cinco partidos en un choque contra las Caribeñas New Horizons.

La jornada se cierra con el duelo entre los Guerreros de Santo Domingo Este y Mauricio Báez VC. Este cotejo iniciará a las 7:30 de la noche.

El parón de fin de semana se debe a que jugadores de la rama masculina que accionan en el torneo deben reportarse a sus respectivas asociaciones que participan en las eliminatorias del torneo nacional superior.

 

POSICIONES

 

RAMA MASCULINA

Guerreros de SD    5         0

Santos S. Lázaro    4          2

Mauricio Báez        2         5

Bameso Bulldogs   1         5

RAMA FEMENINA

Cristo Rey VC          7         0

Caribeñas NH         4         1

Mirador VC             1         5

Guerreras de SD     0         6

Comentarios

Quizas te pueda interesar