Última Actualización:
Básquetbol

Liga Maxibaloncesto realizará intercambio este viernes

miércoles, 24 noviembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Dos selecciones de Colombia y una de Santiago de los Caballeros sostendrán un intercambio con un equipo de la Liga Femenina de Maxibaloncesto.

El Cuadrangular Internacional Femenino de Maxibasket se celebrará desde este jueves hasta el próximo 28 de los corrientes en el Club Los Prados.

La información la ofreció Guadalupe Ruiz, quien precisó que la inauguración está programada para las 4:00 de la tarde.

Ruiz, directora general del evento, indicó que el objetivo del intercambio es seguir promocionando el maxibaloncesto en el país.

Expresó que además del seleccionado capitalino, competirán las Guerreras de Colombia y la Liga Máster Las Bucaneras de esta misma nación, así como la Liga Amigas del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), de Santiago de los Caballeros.

Por Santo Domingo competirá la Liga Femenina de Maxibaloncesto (BUDOMAX), que estará representado por las jugadoras Eugenia Marte, Vilma Guerrero, Sandra Rodríguez, María Lebrón, Teresa Duran, Charón Araujo, Niurca Herrera, Yira Araujo y Susana Medrano.

“Desde los Estados Unidos se nos unirán Teresa Jiménez, Mayra Paulino, Carmen Florentino y Rosa Núñez”, sostuvo Ruiz, quien además será la asistente del entrenador del equipo capitalino Mayobanex Mueses.

Además de Ruiz, integran el Comité que organiza el evento Francisco -Tony- Hiraldo, quien lo preside; Mayobnex Mueses, director técnico; María Lebrón y Diomedes Girón, responsables del protocolo; Vilma Guerrero, en finanzas; mientras que en disciplina figuran Silvia Espinal, Dolores Castro y Alejandro Tejeda, con Rafael Villalona como asesor.

En otro orden, Ruiz informó que la Liga Femenina de Maxibaloncesto se prepara para representar al país en el XI Campeonato Europeo de Maxibasquetbol 2022, organizado por la Federación Internacional de Maxibasket, a celebrarse en la ciudad de Málaga, España, del 25 de junio al 5 de julio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar