Última Actualización:
Béisbol

Estrellas siguen firmes en primero, Escogido aprovecha errores de Águilas, Gigantes vencen Toros

miércoles, 24 noviembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Christian Bethancourt conectó un cuadrangular en la cuarta entrada y un sencillo remolcador en el noveno episodio  para que las Estrellas Orientales derrotaran 3-2 a los Tigres del Licey, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Luego de un doble de Junior Lake que golpeó en la parte alta de la verja del jardín izquierdo y que se utilizó la revisión de vídeo para determinar que no salió del parque, el cerrador del Licey, Jairo Asencio retiró a Oscar González antes de permitir el batazo de Bethancourt, la primera carrera que Asencio permite en la temporada.

La victoria fue para Ronel Blanco (2-0) con una entrada en la que ponchó dos y Wirfin Obispo tiró el noveno episodio en blanco, para su octavo salvamento de la temporada, empatando con Asencio en el liderato.

Las Estrellas ahora han ganado tres seguidos y se mantienen en el primer lugar del torneo.

Asencio (0-1) toleró una carrera y ponchó dos en la entrada que lanzó.

El Licey perdió por quinta ocasión en los últimos seis juegos y ahora tienen una marca de 9-13 en la campaña.

En la primera entrada, Jeremy Peña ligó un triple y fue remolcado por Domingo Leyba, poniendo a las Estrellas arriba temprano 1-0.

Pero en la parte baja, Emilio Bonifacio se embasó con hit al cuadro y su hermano Jorge bateó por el lanzador de las Estrellas Kutter Crawford, que tiró mal a las bases y Emilio anotó, mientras Jorge avanzó hasta tercera.

En el cuarto episodio, Christian Bethancourt despachó un cuadrangular solitario por la banda contraria, para darle a las Estrellas una ventaja 2-1.

Tres entradas más tarde, Dawell Lugo empató las acciones con un vuelacercas solitario ante Domingo Acevedo.

El abridor del Licey, Ryan Rolison hizo su última apertura de la temporada, con cinco entradas de dos carreras y cuatro ponches, para salir sin decisión. El abridor de las Estrellas, también en su salida final del año, solo trabajó tres entradas de una carrera sucia.

Por las Estrellas, Bethancourt se fue de 4-2, con jonrón y dos remolcadas. Jeremy Peña, de 3-2, con triple.

Por el Licey, Lugo se fue de 3-1, con cuadrangular, anotada y empujada.

Escogido capitaliza errores de Águilas

 Con bateo oportuno y un trabajo impecable del cuerpo de lanzadores, los Leones del Escogido derrotaron este martes 5-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Los escarlatas atacaron en la segunda entrada al abridor Ramón Rossó, a quien le anotaron par de carreras, una por error del intermedista Robel García con corredores en segunda y tercera, y otra con un sencillo remolcador de Jonathan Guzmán al prado izquierdo.

Los melenudos fabricaron una más en el tercero, cuando Francisco Urbáez recibió pelotazo por parte de Rossó, se movió a la intermedia por indiscutible de Albert Pujols al central y llegó a la registradora con otro incogible de Iván Castillo al bosque izquierdo.

En el cuarto capítulo, Guzmán pegó triple al jardín izquierdo contra Darío Álvarez, anotó por otro error del intermedista García en un batazo de Michael Beltré, quien se internó en segunda, y entró en carrera por imparable de Urbáez al bosque izquierdo.

La primera vuelta de los aguiluchos llegó en el cuarto inning con un cuadrangular solitario de Orlando Calixte por el prado izquierdo frente a Daryl Thompson. En el octavo, los locales marcaron una más luego de dos outs ante Fernando Rodney.

El pitcheo escogidista se combinó para solo tolerar cinco hits, tres de los cuales los permitió el abridor Thompson, quien salió sin decisión luego de tirar cuatro episodios, de una carrera, una base por bolas y un ponche.

El lanzador ganador fue Penn Murfee (1-1), al presentarse en dos entradas de un hit y tres ponches. La derrota fue para Rossó (0-1), quien permitió tres de las rayitas escodigistas en tres capítulos, aunque solo una fue limpia. El salvamento lo obtuvo Steven Wilson (4) al no tolerar libertades en el noveno.

Por los rojos, Guzmán se fue de 4-2, con triple y anotada; Pujols, de 4-2, con una anotada, y Urbáez, de 4-1, con una empujada y una anotada. Por los santiagueros, Calixte bateó de 4-1, con jonrón, anotada y remolcada, y Juan Lagares, de 4-2, con doble y una anotada.

Luego del partido, los capitaleños mejoran su marca a 10-11, y los cibaeños se colocan con 11-10.

Los Leones volverán a la capital este miércoles para visitar a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Gigantes asaltan el Corral y sacrifican Toros

Los Gigantes del Cibao perdieron 2-0 fabricaron un rally de 7 carreras en la apertura del noveno episodio con 8 hits y vencieron a los Toros del ste con pizarra de 7-3 en el estadio Francisco Micheli.

Los Toros reaccionaron en la conclusión de la novena entrada cuando Bryan De La Cruz se embasó con las bases llenas por error del antesalista, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo continuar el ataque.

Con la derrota, los Toros (9-12), quedan en la quinta posición, caen a (5-6) en casa y pierden su segundo partido en forma seguida. Por su parte, los Gigantes (12-10), empatan en la segunda posición y amplían su dominio en la serie particular a (4-1) y rompen una racha de 2 derrotas seguidas.

Raúl Valdés tuvo una impresionante apertura desde el box, pero el bullpen taurino no pudo preservar la ventaja.

Valdés (2-2, 2.10), salió sin decisión luego de una magistral salida de 5 episodios en los que no permitió imparables, otorgó 2 boletos y ponchó a 2.

Le siguieron los relevistas Tim PetersonAnthony GoseJenrry MejíaFernando Abad y Josh Lueke.

La victoria fue para Luis Perdomo (1-0, 0.00), quien lanzó una entrada en blanco de dos ponches. El derrotado fue Fernando Abad(0-1, 11.25), quien petmitió 4 hits y 5 carreras limpias sin poder sacar un out en la novena entrada.

La ofensiva naranja llegó a 41 carreras remolcadas luego de 2 outs, siendo líder de la liga. Además, los Toros negociaron 10 boletos y ahora tienen 131 en la temporada, duplicando la cantidad de su más cercano perseguidor que son los Leones.

El abridor de los Gigantes, Gabriel Ynoa (0-1, 5.63) salió sin decisión luego de permitir 3 hits y 2 carreras limpias, en 5 episodios en los que otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 3.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Bryan De La Cruz consiguió elevado de sacrificio con corredores en tercera y segunda.

En el cierre del segundo inning y con corredor en primera, Pedro Florimon disparó doblete que produjo la segunda carrera naranja.

En la apertura de la novena y con corredores en las esquinas, Marcell Ozuna disparó doble productor, Wilin Rosario disparó sencillo que empató las acciones, luego Henry Urrutia Disparó sencillo con las bases llenas y Otto López remolcó otra con sencillo, lo mismo que Melvin Mercedes y Hanser Alberto.

En el noveno episodio, los Toros anotaron una producto de un error del antesalista de los Gigantes, Richard Ureña, en batazo de Bryan De La Cruz con las bases llenas.

Por los Toros, Ruben Sosa de 3-1 con una anotada y dos bases por bolas recibidas, Jesus Sanchez de 2-2 con 2 boletos recibidos y Pedro Florimon de 2-1 con una producida. Por los Gigantes, Hanser Alberto de 5-3 con una anotada y una remolcada, Melvin Mercedes de 5-2 con una anotada y una impulsada y Marcell Ozuna de 4-1 con una empujada.

Los Toros se mantienen en casa este miércoles para recibir la visita de las Águilas Cibaeñas, en partido pautado para las 7:30 PM.

Comentarios

Quizas te pueda interesar