Última Actualización:
     
Politica

Diputado Martínez plantea que se debe tratar mejor a diáspora por sus aporte al país

lunes, 18 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado nacional por el Partido Alianza País, Pedro Martínez propuso este fin de semana un nuevo trato del Estado dominicano con la comunidad dominicana en el exterior, donde se le reconozcan sus aportes que en la actualidad impactan al 50% de la población, a través del envío de remesas.

El legislador indicó que por el peso de la diáspora en nuestra economía tiene que comenzar a ser considerada un actor económico, social y político de primer orden para el desarrollo del país. Mencionó que solo las remesas impactan a más del 50% de la población que las reciben en el país como ayuda de sus familiares en el exterior.

Este nuevo trato sugerido con la Comunidad de Dominicanos en el exterior, lo planteó durante una conferencia realizada en New York en el marco de la Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

Martínez expresó que es necesario trabajar mayores niveles de organización y articulación de todas las comunidades de dominicanos en el mundo, puesto que según estimaciones, un 20% de la población dominicana está dispersa en diversos países, y la misma requiere de un mejor trato por parte del Estado, que supere las relaciones clientelares que hoy se dan.

A su juicio las comunidades en el exterior pueden y deben organizarse en lo que denominó una gran coalición multinacional que les permita coordinarse y demandar un mejor trato por parte del gobierno dominicano.

Comentarios

Quizas te pueda interesar