Última Actualización:
     
Nacionales

COE mantiene nueve provincias en alerta verde por vaguada

sábado, 16 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a nueve provincias en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada al noreste del territorio nacional junto a los remanentes de humedad dejados por el paso de una onda tropical.

De acuerdo al organismo, las demarcaciones que en alerta son: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que los efectos de ficho fenómeno atmosférico estarán localizados hacia las regiones norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para este sábado, el paso de una nueva onda tropical, que actualmente se localiza al sureste de Puerto Rico, y la presencia de una vaguada provocarán desarrollos nubosos después del mediodía hasta primeras horas de la noche con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental, la zona fronteriza y la Cordillera Central”, incida la Onamet en su más reciente informe.

Comentarios

Quizas te pueda interesar