Última Actualización:
Béisbol

Bellinger envía a los Dodgers a Serie de Campeonato, inicia este viernes serie Boston-Astros

viernes, 15 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Cody Bellinger rompió el empate en la pizarra con un sencillo en el noveno inning, Max Scherzer, adquirido a mitad de temporada, logró su primer salvamento como profesional y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el jueves 2-1 a los Gigantes de San Francisco en un emocionante quinto juego a todo o nada que los metió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El hit de Bellinger decidió una brillante serie divisional que nadie parecía querer ver terminar dado el talento y las cifras del último y emocionante episodio en esta rivalidad histórica.

Y el dramático final incluyó una decisión polémica: con un corredor embasado, Scherzer ponchó al venezolano Wilmer Flores en un swing que fue revisado. El umpire de primera base Gabe Morales marcó a Flores en el reclamo, pero en las repeticiones de televisión no parecía que hubiese bateado.

Los Dodgers salieron rápidamente de la banca para celebrar su triunfo en el campo de los Gigantes mientras los aficionados arrojaban latas de cerveza y otros restos al diamante como muestra de su descontento.

“El umpire dijo que fue un swing, así que fue un swing”, afirmó Bellinger.

Mookie Betts batió su récord de postemporada con cuatro hits y liderará a los Dodgers en el próximo paso de su defensa de la corona de la Nacional ante Atlanta. El primer juego de la serie se disputa el sábado.

La temporada pasada, Los Ángeles remontó un 3-1 en contra frente a los Bravos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que se resolvió por 4-3 en el séptimo encuentro, en ruta hacia su primer título desde 1988.

“Va a ser otro bueno (duelo). No va a ser fácil”, apuntó Bellinger. “Nos hemos enfrentado unas cuantas veces en los últimos años. Así que sabemos qué tiene cada uno y estamos deseando que llegue”.

El dominicano Camilo Doval (0-1), quien cargó con la derrota, golpeó a Justin Turner con un out en el noveno capítulo y Gavin Lux conectó un sencillo antes de que Bellinger firmase su hit más importante de una temporada revisada al detalle.

“Realmente quieres estar en este momento”, señaló Bellinger.

Scherzer, perdedor en el tercer duelo y que llegó procedente de Washington al final del periodo de fichajes de mitad de temporada, firmó una entrada en blanco como cerrador en una serie al mejor de cinco que seguramente pasará a la historia de los clásicos entre las franquicias, a la altura de los de 1951 y 1962, cuando tuvieron que desempatar tras quedar 3-3 en la serie por el banderín de la Liga Nacional. Entonces fueron los Gigantes quienes salieron victoriosos.

La victoria fue a la foja del curazoleño Kenley Jansen (1-0) luego de lanzar un octavo inning perfecto con dos abanicados.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Boston y Astros comienzan una gran final

Con la primera etapa de los playoffs de Grandes Ligas superada, los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston chocarán a partir de este viernes  a partir de las 8:00 de la noche en la serie por el banderín de la Liga Americana en un tope de ensueño.

Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros aplastaron el martes a los Medias Blancas de Chicago 10×1 y avanzaron al Campeonato del ´Nuevo Circuito´, mientras que los ´patirrojos´ lo habían hecho el lunes en otro dramático partido frente a los Rays de Tampa Bay 6×5.

Los Astros y los Medias Rojas son equipos que han saboreado recientemente la mieles del triunfo en la Serie Mundial, los primeros la ganaron en el 2017 y los de Boston lo hicieron en el 2018 (se habían coronado también en el 2013).

Los Astros podrían ganar el Campeonato de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cinco años, al acumular triunfos en en las ediciones de 2017 y 2019, siendo campeones de la Serie Mundial después en la primera ocasión.

– Astros por el desquite –

Con su triunfo sobre los Medias Blancas, los Astros se sacaron una espina de muchos años ya que estos le habían sacado la oportunidad de gritar campeón en la Serie Mundial en 2005.

Ahora también podrán desquitarse de los ´patirrojos´, equipo que los venció en el 2018 en esa instancia. Los Medias Rojas ganaron ese año la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles.

De acuerdo a los resultados de la primera ronda de los playoffs, las Series de Campeonato -al mejor de siete partidos- deben ser topes de echar chispas.

Los Astros anotaron 31 carreras con su ofensiva en cuatro partidos y su pitcheo permitió 18 ante los Medias Blancas, para un buen promedio, mientras que los ´patirrojos´ terminaron con 26 y 20, respectivamente, resultados algo un poco más reñido.

Tanto el venezolano José Altuve como el boricua Carlos Correa lucieron sobremanera por Houston como suelen hacer en los playoffs, mientras que por los Medias Rojas también lucieron el dominicano Rafael Devers y los boricuas Kike Hernández y Christian Vázquez, entre otros.

«No es de sorprender a nadie. Son momentos especiales, y nosotros normalmente alcanzamos nuestro mejor nivel cuando llega octubre», dijo Correa cuando lograron el boleto.

Por su parte, los ´patirrojos´ también llegan a esta etapa con su fórmula habitual de buen béisbol.

Los Medias Rojas dejaron en el camino a los Rays de Tampa Bay, campeones el año pasado en la Liga Americana y que después cayeron ante los Dodgers en la Serie Mundial.

Los chicos de Boston estuvieron muy agresivos en esta primera etapa, dejando en el campo por dos juegos seguidos a la novena floridana.

Tanto en el parque de Houston como en el Fenway Park se seguirá viendo esa atmósfera ruidosa y entusiasta como en la primera etapa de los playoffs.

El sábado dará inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde los Bravos de Atlanta, que eliminaron a los Cerveceros de Milwaukee, esperan por el ganador de la otra Serie Divisional entre Gigantes de San Francisco y los campeones vigentes Dodgers de Los Ángeles, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Los Bravos eliminaron el martes a los Cerveceros en un reñido encuentro por 5×4 gracias a jonrón del astro Freddy Freeman.

En la serie, los triunfadores salieron con una derrota en el primer partido y luego ganaron tres seguidos, para ir ahora a discutir el título liguero en el ´Viejo Circuito´ por segundo año consecutivo, ya que al año pasado cayeron en esa instancia ante los Dodgers.

Comentarios

Quizas te pueda interesar