Última Actualización:
Básquetbol

Jordan sobre la vacunación: “Creo firmemente en la ciencia”

martes, 12 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En medio de todo el revuelo causado por el rechazo de algunos jugadores de la NBA a vacunarse, Michael Jordan fue cuestionado en una entrevista con con Craig Melvin de NBC sobre los protocolos establecidos por la NBA y la vacunación contra el coronavirus. Esta fue su respuesta.

«No me preocupan para nada (los protocolos). Estoy total al unísono con la liga. Es cierto que todo el mundo, ya sabes, ha estado hablando de las vacunas. Yo creo firmemente en la ciencia y, ya sabes, me voy a agarrar a eso y, con suerte, todos acatarán las reglas que establezca la liga. Una vez que todos opten por ese camino, estaremos bien», comenta.

La leyenda de la NBA evita lanzar un mensaje directo incitando a la gente a que se vacune, pero sí deja claro que esta disputa entre negacionistas y defensores de la vacuna cuenta con él en el segundo bando. Asegurar que confía plenamente en la ciencia es un gran paso a nivel público.

Más allá de sus palabras, su actos le preceden. En febrero donó 10 millones de dólares para abrir dos clínicas familiares en su condado natal en Carolina del Norte, lugar desde el que se han administrado vacunas contra el COVID-19. Además, hace poco prometió donar igualmente 100 millones de dólares para lugar por la igualdad racial. Jordan tiene claro que es la manera de posibilitar un cambio.

«Las acciones hacen que las cosas sucedan a mayor ritmo que con palabras. Puedo decir muchas cosas diferentes, pero mis acciones son las que quiero que marquen la diferencia», concluy

Comentarios

Quizas te pueda interesar