Última Actualización:
Economia

Gobierno asegura no ha presentado propuesta de reforma fiscal

lunes, 11 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno dominicano, a través de su portavoz y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que no ha presentado alguna propuesta de reforma fiscal como se ha divulgado en diversos medios y plataformas de comunicación.

“El Gobierno dominicano, hasta ahora, no ha divulgado de manera formal o informal, ninguna propuesta relativa a una reforma fiscal”, anunció el funcionario.

Se recuerda que varios medios de comunicación digital publicaron el pasado sábado sobre un supuesto  borrador de propuesta de reforma fiscal del Gobierno.

Según los medios que publicaron el documento, podría someterse al Congreso Nacional  para su aprobación, el cual plantea una serie de cambios en materia de impuestos directos y eliminación de exenciones a sectores importantes como turismo, zonas francas y textil, entre otros.

Entre los primeros planteamientos de la propuesta está que República Dominicana, como ya es sabido y demostrado en los escenarios internacionales, cuenta con una de las menores presiones tributarias de la región. Los datos establecen que está en un 14.2 %, mientras que América Latina ronda el 19% y en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) supera el 25%, entre otros puntos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar