Última Actualización:
Internacional

El papa por teléfono con presidente palestino: “Todos queremos una solución de dos Estados”

lunes, 11 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El papa Francisco telefoneó hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, a quien le expresó su apoyo a la solución de dos Estados al conflicto entre Israel y Palestina, con Jerusalén Este como capital palestina, zona que en la actualidad está ocupada y anexionada por Israel.

“Todos queremos una solución de dos Estados y Jerusalén Este es la capital del Estado de Palestina. Ese es el camino correcto, porque es el camino hacia la paz”, afirmó Francisco, según recoge Wafa, la agencia de noticias oficial palestina.

En la conversación, el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) destacó la importancia de “iniciar un proceso político que ponga fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos”.

Abás también se refirió a la necesidad de cumplir con los acuerdos firmados hasta la fecha entre Israel y Palestina, e hizo hincapié en la importancia de “mantener la presencia cristiana en Tierra Santa y promover la tolerancia”, según Wafa.

El presidente palestino resaltó la buena relación de “amistad y cooperación” que la ANP mantiene con el papa y el Vaticano, como una de las bases para la estabilidad y la paz en la región, y subrayó el compromiso palestino con las resoluciones de la ONU al respecto auspiciadas por el Cuarteto mediador para Oriente Medio.

“Abás informó al papa Francisco sobre los últimos desarrollos de la causa palestina y la necesidad de frenar las hostilidades de los colonos y las fuerzas de la ocupación israelí en Jerusalén, especialmente el asalto de extremistas a la mezquita de Al Aqsa y la falta de respeto por los hechos históricos y el ‘statu quo’ del lugar sagrado”, indicó Wafa.

Ambos también abordaron problemas como la demolición de casas y expulsión forzosa de palestinos de sus hogares en los barrios de Sheik Jarrah y Silwan, en Jerusalén Este ocupado.

El pontífice ha intercedido en varias ocasiones entre israelíes y palestinos con llamamientos a la paz y el entendimiento, además de haberse reunido en varias ocasiones con el presidente Abás, la última en el Vaticano en diciembre de 2018.

Comentarios

Quizas te pueda interesar