Última Actualización:
Nacionales

El país entra en una nueva etapa libre de toque de queda y estado de emergencia

lunes, 11 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Redacción CA

La República Dominicana comienza una nueva etapa tras durar un año y varios meses bajo estado de emergencia y toque de queda por la pandemia del coronavirus.

El territorio nacional fue declarado en estado de emergencia el 20 de julio de 2020, en virtud de la resolución 70-20 del Congreso Nacional y el decreto 265-20 del Poder Ejecutivo, mientras su última prórroga fue autorizada y declarada hasta este lunes 11 del presente mes, en virtud de la resolución 323-21 y el decreto 528-21, respectivamente.

Pese al levantamiento del toque de queda en el país, el Gobierno emitió una serie de restricciones bajo la resolución No. 000048. en la cual se exigirá la tarjeta de vacunación de las personas, con al menos dos dosis o una prueba PCR con resultados negativos, realizada siete días antes de ser requerida.

La resolución, que entra en vigencia a partir del próximo 18 de octubre, establece que las personas deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.

De igual forma, se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado de manos y el respeto al distanciamiento físico.

Con respecto a la falsificación de la tarjeta de vacunación, las leyes de Salud Pública establecen que cualquier violación o vulneración a temas que tienen que ver estrictamente con documentos médicos pudiera conllevar hasta la cárcel.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar