Última Actualización:
Básquetbol

Areperos campeones de la Liga Nacional de Desarrollo

domingo, 10 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Areperos de San Carlos se llevaron el trofeo de campeones del primer torneo de baloncesto de la Liga Nacional de Desarrollo sub22 al vencer en el juego por el título 78-72 (20-10/15-17/22-24/21-21) a los Constituyentes de San Cristóbal.

Yeison Rivera fue escogido el Jugador Más Valioso del juego final.

También reconocer el trabajo de Josué Salazar, encargado de amargarle un buen juego a Jassel Pérez, el Más Valioso de la serie regular.

“Nos trajo el corazón hasta aquí”, dijo Yeison Rivera.

“Nosotros nunca fuimos favoritos desde el día cero y vinimos a darlo todo con la ayuda del entrenador Joel Féliz, que dejó todo tirado”, añadió el MVP del partido final.

Fue un animoso juego en el que San Carlos tuvo un gran partido al dominar la mayor parte del tiempo.

Los Constituyentes se quedaron sin respuestas ante la incesante defensa de los Areperos.

“Desde el principio nos vinieron subestimando. No nos daban para clasificar”, dijo Féliz.

“Pero gracias a Dios, a la unión y a la gallardía que tienen esos jóvenes. Los muchachos llevan el corazón en la cancha”, añadió el dirigente campeón.

El partido se disputó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el que los seguidores de los Constituyentes se desplazaron desde San Cristóbal para lucir como locales en la cancha capitalina.

Pero el ataque sancristobalense se mantuvo ambivalente, mientras prevaleció el buen juego de conjunto de los sancarleños.

De esa manera finalizó el primer campeonato de esta división sub22, que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe.

El trofeo de campeón fue entregado por el presidente del comité organizador Wellington Arnaud, acompañado de Uribe.

Rivera marcó 24 puntos y cinco asistencias, para encabezar el ataque de Areperos, Brayan Ramírez 21, 10 rebotes y cinco robos, de los 12 balones recuperados de su equipo; César Augusto 11 puntos y 11 rebotes, Josué Salazar 10 puntos y siete rebotes.

Por los Constituyentes, Jassel Pérez 21, ocho rebotes y cinco robos, Jeison Valdez 13 y Juan de los Santos 10 puntos y nueve rebotes.

Pérez tiró 21-7 de campo para un 33 por ciento.

En sentido general, San Carlos tiró para 42.4 por ciento (66-28) contra un 31.3 por ciento de Constituyentes (80-25).

Los Areperos demostraron un buen trabajo de grupo.

Rivera y Beato se metieron en problemas de faltas personales y tuvieron que ser llevados a la banca, aun así los Areperos se mantuvieron en ritmo.

“Más que la ofensiva, por su puesto, que somos muy buenos en esa área”, dijo Beato.

“Implantamos lo que es la defensa en este torneo y demostramos que no hay que ser favorito para ser campeón, añadió el jugador de Areperos.

Además dijo: «Solo hay que tener el corazón más grande. Sin miedo nunca”.

San Carlos ganó la mitad 35-27 y llegó a tener ventaja 35-21 y al cerrar el tercer cuarto, pese a tener a Rivera y Beato en problemas de faltas dominaba 57-51.

Un triple de Jassel empató el partido a 65 puntos con 3:34 por jugar, pero San Carlos atacó con cinco puntos corridos, tres de ellos de un triple de Ramírez restando 2:40 para finalizar el partido.

El resto del camino, Constituyentes perdió una serie de balones claves y San Carlos aumentaba su ventaja.

Con 1:24 por jugar, Salazar encestó dos puntos y falló un tiro libre, pero ya la ventaja lucía inalcanzable para sus rivales.

Ambos equipos marcaron 30 puntos por bolas perdidas. San Carlos dominó los puntos en la pintura 48-32.

Comentarios

Quizas te pueda interesar