Última Actualización:
Nacionales

Onamet prevé temperaturas calurosas y pocas lluvias

domingo, 10 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que prevalecerá un comportamiento de pocas precipitaciones sobre gran parte del país, favorecido por valores reducidos de humedad en la masa de aire.

Además, una ligera capa del polvo procedente del Sahara provocará nubes dispersas, cielo brumoso y temperaturas calurosas en horas de la mañana.

Onamet no descarta la posibilidad de ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y tronadas en la Cordillera Central, regiones noreste y este del territorio dominicano.

Los incrementos nubosos causados por los efectos locales y arrastre de humedad por el viento, se manifestarán en horas de la tarde y noche.

Aún así, se espera un aumento en el contenido de humedad en el país a medida que se acerca una onda tropical.

En combinación con una vaguada en altura localizada en la porción oriental de Cuba, ocasionará nublados con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Los aguaceros serán más frecuentes en la tarde y noche hacía las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Onamet informa acerca de:

  1. Una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros de la costa sureste de Carolina del Norte que no representa peligro para el país

Generando un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, con una probabilidad media de convertirse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar