Última Actualización:
Criollos en el Exterior

Filial CDP-NY reconoce labor de 42 periodistas dominicanos

sábado, 9 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La filial del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad (CDP-NY) reconoció este jueves a 42 periodistas miembros de la organización que llevan más de 40 años en el ejercicio de la profesión, tanto en su país natal como en los Estados Unidos y otras regiones del mundo.

El acto se llevó a cabo en los salones del Club Deportivo Dominicano, ubicado en el 2088 de la avenida Amsterdam, en el Alto Manhattan, y se realizó a iniciativa de la directiva saliente de la entidad.

Entre los periodistas reconocidos estuvieron Roberto Francis y Erasmo Chalas, actual secretario general y saliente del CDP-NY; Ambiórix Hernández, Arismendy González, Carlos Acevedo, Cruz Santana, Darío Abreu, Luis Jiménez, Freddy Pichardo Galarza, Guillermo Díaz Gómez, Marcos Bencosme, Mirtha Guerrero de Piña, Rafael Santos y Rafael Gómez, todos con más de cuatro décadas de labor periodística, en especial en República Dominicana y Estados Unidos.

Además, Santiago Gutiérrez, Manuel Santana, Alfonso Tejeda (Fonchi), Ramón Mercedes, José Sandoval, Miguel Cruz Tejada, Félix Grant y Armando Vásquez Rondón.

Con menciones especiales fueron reconocidos el empresario José Rodríguez, editor y director del periódico “El Taxista News”; María Luna, líder comunitaria en esta ciudad, y José Montán, presidente del Club Deportivo y Cultural Dominicano, lugar donde se realizó el evento.

Otros comunicadores reconocidos fueron Fernando de León, Julio Disla, Julio César Malone, Miguel Ángel Martínez, Miguelades Bonilla Flete, Roberto Gerónimo, Roberto Rodríguez  y Johnny Cruz, quienes estuvieron ausentes por enfermedad u otros motivos.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del veterano periodista José Alduey Sierra, quien agradeció la distinción de ser el primero en recibir el reconocimiento, haciendo una breve historia de su ejercicio como periodista, con más de cuatro décadas de ejercicio profesional.

Sierra defendió los derechos de los periodistas que han entregado su vida en el ejercicio del oficio, sin ser valorados como se lo merecen, tras ejercer un periodismo en defensa de la libertad de prensa y la democracia en los distintos escenarios que les ha tocado.

Otros que hicieron uso de la palabra fueron Roberto Francis, actual secretario general; Erasmo Chalas, pasado secretario general; Rafael Polanco, Rafael Santos, Ibelka Ureña Blanco y Gladys Sánchez, y otros miembros de la nueva directiva de la filial CDP-NY.

Chalas dijo que por culpa de la pandemia del Covid-19 tuvo que suspender la actividad en varias oportunidades, y destacó que el acto estuvo motivado para reconocer a 42 periodistas que han ejercido su profesión por más de 40 años trabajando en la defensa de la dominicanidad, el sistema político y democrático de República Dominicana.

“A esos periodistas que allende los mares nadie se ha acordado de ellos, en un gesto de justicia, hemos querido cumplir nuestra promesa de reconocer su difícil labor en esta profesión, ya que honrando uno también se honra”. expresó.

Aprovechó para felicitar y agradecer la presencia de Manuel Féliz, en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución académica que ya tiene oficinas establecidas en Nueva York.

Asimismo, elogió la presencia como invitado especial del periodista Rafael Polanco, historiador y politólogo, quien lleva más de 48 años de ejercicio profesional.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar