Última Actualización:
Nacionales

Onamet: día soleado sobre gran parte del país con chubascos dispersos y tronadas

sábado, 9 octubre 2021 - Comentarios
Gloria Ceballos / Foto: Amaurys FlorenzánCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que  la onda tropical y la vaguada que incide sobre el territorio nacional se alejarán del área, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo de Sahara.

 El organismo predictor explicó que la partículas del polvo de Sahara estarán promoviendo un ambiente caluroso y de escasas lluvias en el país.

No obstante,  Meteorología precisó que algunos remanentes de humedad dejados por el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán en la tarde, chubascos dispersos con tronadas ocasionales hacia las vertientes: noroeste, noreste y la cordillera Central.

Para mañana domingo, los efectos de un sistema de alta presión sobre la región, en combinación con una atmósfera de reducida humedad y con partículas de polvo del Sahara ocasionarán un ambiente soleado y caluroso sobre el país.

La Onamet, ese sentido, solo se prevé algunos chubascos distanciados y posibles tronadas, asociados a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, en puntos aislados de las regiones: noroeste y la  cordillera Central

Comentarios

Quizas te pueda interesar