Última Actualización:
Justicia

El país se extrémese con muerte de arquitecta Leslie Rosado

domingo, 3 octubre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El país se estremeció la noche del sábado con la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, a manos de un miembro de la Policía Nacional, en Boca Chica.

Distintas personalidades han manifestado su consternación sobre el asesinato de la joven de apenas 35 años de edad, entre ellas el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien expresó la conmoción que le ha causado la noticia sobre la hija de José Rosado, ingeniero y amigo del exmandatario.

Al igual que Fernández, otros dirigentes políticos como la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Faride Raful, Abel Martínez, Omar Fernández y Roberto Salcedo, han compartido mensajes de tristeza y pesar por el hecho ocurrido la noche de este sábado en Boca Chica a manos de un cabo de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio.

“Se está investigando realmente bajo qué condición fue que sucedió todo aquello, pero es muy lamentable, muy penoso, y nosotros no podemos permitir que eso suceda, y quien lo haya hecho bueno pues tiene que caerle todo el peso de la Justicia”, expresó la vicemandataria.

“Lo que queremos es justicia”, alega Peña.

“Conmoción y consternación por la muerte, de la joven madre Leslie Rosado, arquitecta, hija del ingeniero y amigo José Rosado. Pedimos se aclare este hecho lamentable que no debe de ninguna manera quedar impune. Justicia y solidaridad para su familia y paz a su alma”, expresó el expresidente.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, calificó el asesinato de Rosado como una “tragedia desgarradora”.

Raful manifestó que no existen razones, motivos ni circunstancias que justifiquen el hecho de que la joven haya sido ultimada mientras conducía en compañía de su hija, menor de edad. “Es una tragedia desgarradora”, dijo.

Asimismo se expresó el diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, quien envió un mensaje de solidaridad para la familia de Leslie Rosado, al momento que pide una explicación por lo sucedido.

Por otro lado, el exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, también se expresó ante el hecho ocurrido en la noche del pasado sábado en Boca Chica.

También se expresó el alcalde de Santiago de los Caballeros: “!Condenamos la ejecución de la joven arquitecta Leslie Rosado! Exigimos el esclarecimiento de este hecho y que, contra los responsables, se aplique todo el peso de la Ley. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares”.

“La policía debe aclarar y sin demora, el horrendo asesinato de la joven arquitecta Leslie Rosado. La sociedad está despertando con esta tragedia y me pregunto: Es que no hay límites?”, manifestó Salcedo.

De su lado el abogado Félix Portes colocó en su cuenta de twitter:

“Cuanta impotencia, frustración y profunda desesperanza se siente al leer la noticia del asesinato sin sentido de la arquitecta Leslie Rosado a manos de miembros de la

Fueron dos vidas pues la joven de 35 años estaba embarazada. Dios!”

Comentarios

Quizas te pueda interesar