Última Actualización:
Básquetbol

Continúa este miércoles serie final entre Leones y Titanes

miércoles, 29 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 Los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito Nacional reanudarán este miércoles la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con la disputa del crucial quinto partido de la serie que está empatada 2-2 y que es al mejor de 7 juegos.

El enfrentamiento será a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. La fanaticada capitaleña ha respaldado considerablemente la final al adquirir al menos dos veces el 40 por ciento de las boletas disponibles, tope establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Además de las grandes emociones colectivas, la definición del campeonato 2021 se ha caracterizado por notables actuaciones individuales, sobresaliendo Juan Guerrero como líder de puntos (19.8), rebotes (11.5) y porcentaje de campo (55.0). Es el único jugador promediando doble-doble.

Los escarlatas también han tenido el respaldo de L.J. Figueroa (14.8 puntos) y de Steven Burtt Jr. (14.3 unidades y 4.0 asistencias). Figueroa es segundo desde la línea de tiros libres al conseguir 11 de 12 (92%).

De su lado, los Titanes han contado con un juego espectacular de Richard Bautista, cuya anotación de 17.0 puntos por noche es la segunda mejor de la serie. Además, “Manito” es primero en robos con 3.8 y en asistencias con 5.0.

Achraf Yacoubou (17.0 tantos) y Luis David Montero (16.8) también han dado de qué hablar. En el caso de “Pinguilin”, es tercero en disparos de campo (50%), robos (2.0) y tercero en porcentaje de triples con 40 por ciento (15-6).

El cuarto choque fue ganado 93-84 por los Leones el pasado domingo, con Guerrero siendo el hombre grande con un doble-doble de 23-14. En esa batalla fueron expulsados el dirigente José Cabrera y el pívot Adonis de la Rosa por faltas técnicas y por tal motivo no estarán en la cancha para el importante quinto partido.

Los Leones también ganaron el primer duelo 81-79, pero los Titanes dominaron los siguientes dos por 86-73 y por 91-75.

Comentarios

Quizas te pueda interesar