Última Actualización:
Atletismo

Celebran con éxito torneo de ajedrez en Nueva York

miércoles, 29 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con el patrocinio del Consulado General de la República Dominicana  en Nueva York, fue celebrado en la ciudad de El Bronx, un Torneo de Ajedrez dedicado al destacado ajedrecista Yulín Mateo, Vicecónsul de esta legación consular, el pasado domingo 26.

Mateo, quien a lo largo de su vida ha hecho grandes aportes a ese deporte en la ciudad de San Cristóbal, es considerado uno de los propulsores del ajedrez en esta región Sur del país.

La actividad deportiva se inició a las 10:30 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde, con la premiación de los ganadores en el evento deportivo.

Este 1er Torneo de Ajedrez fue organizado por la Asociación Dominicana de Ajedrez de New York, que preside José Villar, quien agradeció el apoyo y patrocinio del Consulado dominicano.

Los ganadores de la competencia de ajedrez fueron: Odafe Efermuai y Vicent Umayan, ambos premiados con $800 dólares cada uno, en tercera posición empataron los dominicanos Kenny Fernández y el maestro nacional de ajedrez José Manuel Domínguez, recibiendo $400 dólares cada uno.

Igualmente, el maestro colombiano Henry Contreras empató con Kenny Fernández, obteniendo $400 dólares cada uno.

El 6to y 7mo lugares lo compartieron José Natanael Castillo y Juan Tica con $150 dólares cada uno. En la categoría U-2100 la ganó el ecuatoriano William Del Castillo con un premio de $500 dólares.

La ajedrecista Nura Baalla, fue también reconocida como la mejor femenina, premiada con $200 dólares.

Al evento deportivo asistieron Luis Emilio Ducasse, en representación del Cónsul dominicano, Eligio Jáquez; el ing. Rafael Neftalí Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo para la Diáspora y Dolores Isayra Nivar, Vicecónsul, quienes realizaron la movida de honor, dando inicio a la competencia deportiva de Ajedrez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar