Última Actualización:
Béisbol

Yankees sacan ventaja en la lucha por el comodín, San Luis sigue imbatible

miércoles, 29 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Giancarlo Stanton pegó un garrotazo de tres carreras, Aaron Judge se voló la barda e impulsó dos anotaciones y los Yanquis de Nueva York aumentaron su ventaja en la cima de la tabla de comodines de la Liga Americana luego de superar el martes 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Gio Urshela añadió un jonrón solitario y Anthony Rizzo conectó un par de hits y produjo una carrera por Nueva York (90-67), que consiguió su séptima victoria consecutiva y se puso dos juegos por encima de Boston (88-69) en la contienda por un boleto de comodín con cinco juegos por disputar.

Los Yanquis resintieron sin embargo otra lesión cuando Jameson Taillon volvió a lastimarse el tobillo y tuvo que abandonar el juego en el tercer capítulo.

Toronto (87-70) se puso tres juegos detrás de los Yanquis, pero sigue a un juego de distancia de Boston por el segundo boleto de comodín.

Stanton bateó cuadrangular por cuarto encuentro consecutivo cuando conectó un lanzamiento del derecho Trevor Richards con dos outs en la séptima entrada, enviando la pelota al segundo piso de las gradas en el jardín izquierdo. Fue su 35to bambinazo y le permitió llegar a 96 impulsadas, la mayor cifra de los Yanquis.

“Jugamos por muchas cosas que hay en juego, y creo que G lo ha entendido perfectamente”, comentó el manager Aaron Boone.

Stanton se fue de 5-2 con un doble. Tiene un promedio de bateo de .304 con 10 jonrones y 25 remolcadas en 92 turnos al bate este mes.

Se convirtió en el primer jugador de los Yanquis con 13 o más producidas en un lapso de cuatro juegos en septiembre desde que Paul O’Neill lo hizo en 1999. También es la mayor cantidad de impulsadas de cualquier periodo de cuatro encuentros en sus 12 años de carrera.

El jonrón solitario de Judge ante el zurdo Hyun Jin Ryu (13-10) en el tercer capítulo dio a los Yanquis por lo menos un jonrón en 19 juegos seguidos, ampliando su mejor racha de la temporada. Fue el 37mo tablazo de Judge.

El colombiano Urshela conectó su 14to cuadrangular ante Anthony Castro en la quinta.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Gary Sánchez de 3-1. El colombiano Urshela de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicano Teoscar Hernández de 3-0; Santiago Espinal de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

S.L. gana el 17mo y amarra el 2do Comodín

Nolan Arenado llegó a los Cardenales con la esperanza de jugar octubre.

Tras avanzar a la postemporada sólo dos veces en ocho años con Colorado, el astro ira a los playoffs en su primera campaña con San Luis.

Arenado, Dylan Carlson y José Rondón conectaron sendos vuelacercas y los Cardenales de San Luis aseguraron un pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, al imponerse el martes 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

“Ser capaz de llegar a los playoffs era lo que más me importaba”, recalcó Arenado. “Este equipo es increíble. Nos apoyamos todos mutuamente. Estoy feliz por ser parte de esto. Para eso vine acá, para tener una oportunidad de jugar los playoffs. Lograrlo en mi primer año acá es una sensación maravillosa”.

Adam Wainwright contó con apoyo suficiente del bateo y los Cardenales llegaron a 17 triunfos en fila.

San Luis jugará el encuentro de comodines e 6 de octubre, de visita ante los Dodgers de Los Ángeles o San Francisco. Será el tercer viaje seguido de los Cardenales a la postemporada.

Milwaukee tiene ya asegurado el título de la División Central de la Liga Nacional.

San Luis tenia una foja de 71-69 el 11 de septiembre, antes de montar su racha de victorias, la más larga en la historia del equipo. Se trata también de la mejor seguidilla en las Grandes Ligas desde 2017, cuando Cleveland hilvanó 22 triunfos.

Los Cardenales ostentan la racha más larga de triunfos desde el 1 de septiembre desde 1935, cuando los Cachorros de Chicago consiguieron 21 al hilo.

Wainwright (17-7) aceptó dos carreras y siete imparables en seis entradas. Hizo 102 lanzamientos y dejó varados a siete corredores.

La derrota fue para el dominicano Jandel Gustave (1-1).

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 4-0, Avisaíl García de 4-1, Eduardo Escobar de 1-0. El mexicano Luis Urías de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cardenales, el venezolano José Rondón de 1-1 con una anotada y una remolcada.

TODOS LOS RESULTADOS 

Marlins 2-5 Mets

Marlins 1-2 Mets

Cubs 6-8 Pirates

Red Sox 2-4 Orioles

Yankees 7-2 Blue Jays

Phillies 1-2 Braves

Tigers 2-3 Twins

Brewers 2-6 Cardinals

Indians 4-6 Royals

Rays 3-4 Astros

Reds 1-7 White Sox

Nationals 1-3 Rockies

Angels 2-5 Rangers

D-Backs 4-6 Giants

Padres 1-2 Dodgers

Athletics 2-4 Mariners

Comentarios

Quizas te pueda interesar