Última Actualización:
Nacionales

Onamet: calor y pocas probabilidades de lluvias

domingo, 26 julio 2015 - Comentarios
fuente externaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Mucho calor, pocas probabilidades de lluvias y uso racional del agua pronostica y recomienda este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su informe, el cual establece que esas condiciones climáticas se deben a la combinación del polvo proveniente de África y el cálido viento del Este.

No obstante, Onamet indica que en el transcurso de la tarde, por los efectos de una onda tropical podrían originarse algunos chubascos de corta duración  sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata y las localidades de todos los Llanos Costero del Caribe.

Para este lunes, la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, podría incrementar ligeramente las probabilidades de precipitaciones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Debido al marcado déficit pluviométrico el organismo recomienda ahorrar el agua en todo el país, y exhortó a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

El pronóstico para el día de este domingo indica que para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado.

En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar