Última Actualización:
Deportes

Héctor Alexis Cruz, primer pick de la Liga Voleibol Superior Masculina

miércoles, 22 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

La franquicia Guerreros de Santo Domingo Este convirtió en jugador histórico al salidor de la selección nacional Héctor Alexis Cruz, al tomarlo como la primera selección del sorteo para la Liga de Voleibol Superior Masculina, que tendrá su estreno el viernes 8 de octubre de este 2021, a la par con el tercer campeonato de la versión femenina.

Con el segundo turno, los Bulldogs de Bameso se hicieron con los servicios de  Wilfredo Hernández; de tercero, los Santos de San Lázaro eligieron a Henry López; y el club Mauricio Báez se inclinó por Jonathan Mercedes Cruz para cerrar así una primera ronda en que los cuatro elegidos se desempeñan en la posición de salida.

Cruz, Hernández, López y Mercedes Cruz fueron los primeros picks respectivos de cada equipo, que se saldó con 68 jugadores seleccionados, entre 137 disponibles. Solo los Guerreros, que se agenciaron a 14, no coparon el límite máximo de 18 que dispuso la organización, lo que sí cumplieron los Bulldogs, Santos y Mauricio Báez.

El  sorteo histórico para la versión varonil lo encabezó el presidente de la Liga de Voleibol Superior, Ángel Rivas, junto al director técnico Nelson Ramírez y que tuvo lugar en el confortable auditorio del Club Mauricio Báez, antes del mediodía de este miércoles 22 de septiembre. Una gran cantidad de jugadores, incluido Cruz, se dio cita en el acto.

Las escogencias por los Guerreros estuvieron a cargo de su presidente Rafael Cordero, el gerente general Dante Mañón y dirigente Wagner Pacheco; los Bulldogs, por su titular José Augusto Castro, el dirigente Amaury Martínez y su asistente Cristian Cruz; los Santos de San Lázaro, por el gerente Alex Rodríguez, el director técnico Loren y Ricardo y su asistente, el inmortal del voleibol Héctor Romero; al Mauricio Báez lo encabezó el gerente César Heredia, el manager Wilson Sánchez y sus asistentes Jorge Luis Mercedes y Francisco José Lorebours.

Después de la primera ronda,  los primeros turnos se alternaron de acuerdo a la sucesión en que tomó cada elenco.

Todos los elegidos

Los Guerreros se armaron, además  de Héctor Cruz, con Luis David Reynoso, Joel Capellán, Ángel Mieses, Luther Rosario, César Alberto Díaz, Edward Lantigua, Frank D. Segura, Jean Carlos Espinal, Jean Carlos Zorrilla,  César Alcántara, William Sánchez, Mario A. Torres y Tommy Almánzar.

Los Bulldogs de Bameso acompañaron a Wilfredo Hernández con Dawlin Ramil Méndez, Ezequiel Toribio, Félix M. Romero, Brian Pepén, Adalberto González, Erisander Castillo, Braymer Tolentino, José A. Castro, Felipe Henríquez, Sacarías  Ripoll, Alejandro Pérez, Víctor Castillo , Germán Recio, Frantony Segura, Rafael Polanco, Andy Guerrero y Gerald Recio.

Los Santos tomaron después de Henry López, a Richi Paulino, Tolison Aquino, Omar Jáquez, Erickson Ferreira, Rafael Almonte, José Cáceres, Carlos Soliman, Jhon Rodríguez, Carlos Albert, José Castillo Díaz, Emmanuel Lantigua, Oscar Lemonier, David Caraballo, Lisandro Pérez, Yandeli Valdera y Elisander Gómez.

Tras Jonathan Cruz, Mauricio Báez captó a Mario Frías, Pedro Luis García, Juan D. Féliz, Juan José de Jesús, Antonio Rodríguez, Moisés Ortiz, Juan Alberto Mauricio, Cindy Junior, Jonathan Fabián, Francisco Cerda, Cristian Rodríguez, Aris Guzmán, Jean Pérez Cerda, Rommy Molina, Yasel Matos, Alberto Rivera y Emmanuel Reyes.

Palabras de Ángel Rivas

El presidente de la Liga Superior de Voleibol, Angel Rivas, definió como un momento histórico el de este sorteo y del que forman parte jugadores, técnicos, directivos, la prensa,  a los cuales agradeció, lo mismo que al Proyecto Nacional Masculino y la Federación de Voleibol.

Externó su creencia de que los involucrados, a partir de ahora podrán fijar su norte y unirse monolíticamente alrededor de esto que inicia hoy, cuya legado debe ir más allá de realizar un buen torneo.

Explicó que este inicia debe ser una etapa que sirva de ejemplo a las presentes  y futuras generaciones, pero que hay otras cosas muy importantes para los gerentes, los programas nacionales y los entrenadores y que exigirá el sacrificio de todos, para que en el futuro sea valorados. Dijo creer que la República Dominicana tendrá, a partir de ahora, el mejor torneo de voleibol.

Comentarios

Quizas te pueda interesar