Última Actualización:
Nacionales

Ministro de Obras Públicas supervisa asistencia vial en autovía Del Coral

lunes, 20 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó un recorrido por diferentes autopistas de la región Este del país, con miras a observar de forma presencial y evaluar la calidad de los servicios que brinda la Comisión Militar y Policial, Comipol, a los ciudadanos que transitan dichas vías.

Durante el recorrido, el funcionario conversó con algunos beneficiarios de la Asistencia Vial que ofrece el MOPC, mediante la Comipol, de quienes recibió elogios y satisfacciones con las atenciones, así como algunas sugerencias de mejoría de los servicios recibidos.

“En las diferentes paradas que hicimos comprobamos que todo está funcionando a la perfección. Conversamos con los miembros de las patrullas de asistencia y con ciudadanos que fueron asistidos en el momento, y estos últimos nos manifestaron su satisfacción con los servicios brindados por nuestros agentes”, afirmó.

Al final de su periplo, Ascención mostró su satisfacción por la calidad de las atenciones, así como de la entrega de los agentes designados a brindar seguridad a los ciudadanos que transitan por esa importante vía hacia el Este del país.

Garantizó la ampliación y mejoría de la calidad y cantidad de los servicios de asistencia vial que brindan las patrullas de la Comisión Militar y Policial en las diferentes autopistas y carreteras del país, con el fin de brindar asistencia y protección a conductores cuyos vehículos sufren algún desperfecto durante su desplazamiento.

El funcionario, acompañado del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, y el general de brigada Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial, recorrió la autovía de El Coral y la Autopista Las Américas, la avenida de circunvalación de Santo Domingo, así como un tramo de la autopista del Nordete.

Asimismo, dijo que su presencia, junto al general Vásquez Espínola, supervisando las labores de protección y asistencia vial que realizan los miembros de la Comipol en las carreteras y autopistas, tienen la finalidad de conocer las debilidades del programa y fortalecerlas, “para que la población sepa que tiene el apoyo del gobierno y del MOPC”.

El ministro Ascención recordó que el interés del gobierno del presidente Luis Abinader es evitar accidentes de tránsito y de otra índole que puedan ocasionar pérdida de vidas que lleven luto a las familias dominicanas y de extranjeros que se encuentren en el país.

Por su parte, Vásquez Espínola asevero: “Ya el ministro nos instruyó para que reforzáramos la asistencia y protección en las vías troncales del país, y ya tenemos 327 camionetas que estarán colocadas en los lugares más vulnerables, donde las estadísticas indican que hay mayor flujo vehicular y, por ende, mayor incidencia de accidentes de tránsito”.

Aseguró que la Comipol cuenta además con 150 unidades hospitalarias que estarán diseminadas en las principales vías, con el objetivo de prestar las asistencias que sean requeridas por los ciudadanos que se desplacen hacia cualquier parte del país

Comentarios

Quizas te pueda interesar