Última Actualización:
Criollos en el Exterior

Filial Colegio de Periodistas de NY juramenta nueva directiva

jueves, 16 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Rafael Gómez, periodista dominicano radicado en Nueva York, Estados Unidos

La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de Nueva York (CDP-NY), juramentó a su nueva directiva en esta ciudad, en un masivo acto realizado la noche del miércoles 15, en el restaurant 809, en el alto Manhattan.

El nuevo Secretario General de la Seccional CDP-NY, periodista Roberto Francis, fue juramentado por Darío Abreu, presidente de la Comisión Electoral de la Seccional qu organizó las elecciones en esta urbe.

La nueva directiva del CDP-NY la integran, además de Roberto Francis como Secretario General, Ibelka Ureña, Subsecretaria General, Dajelis Rodríguez, Organización,  Gabriela Remigio, Finanzas, Bélgica Vargas, Acta y Correspondencia,  Zenith Díaz y César Núñez, vocales.

Luego de ser juramentado, Roberto Francis agradeció en un breve discurso a los miembros del CDP-NY que asistieron al proceso eleccionario, en especial a los que depositaron sus votos a favor de su candidatura.

“Los hombres y mujeres que conformamos la plancha Unidad Gremial junto al equipo de asesores, nos proponemos dirigir este colegio al más alto nivel, donde se eleve el profesionalismo de sus integrantes”, dijo Roberto Francis.

Agregando que respaldará a los compañeros periodistas que tengan una condición de salud que los hace merecedores de una pensión, por lo que se propone revisar todas las solicitudes pendientes.

“Vamos a trabajar e interés de unificar la familia del CDP-NY, realizando encuentros sociales en interese de recaudar fondos para cubrir nuestras actividades”, expresó.

Por otra parte, Francis criticó la actitud asumida por la Comisión Nacional Electoral y la presidenta del CDP de Santo Domingo Mercedes Astillo, en su intento de no reconocer el proceso eleccionario celebrado en Nueva York.

Esto debido a un incidente violento que protagonizaron varios periodistas adeptos a la plancha que encabezaba la gremialista Jenny Gómez, suceso que obligó a que la Comisión Electoral local suspendiera el proceso eleccionario minutos antes de la hora programada de cierre.

El grupo contrario a Unidad Gremial violentó las votaciones en el Centro Cultural y Deportivo Dominicano el pasado 27 de agosto, alegando fraude sin tener pruebas o justificaciones. Varios periodistas fueron golpeados en el desorden confirmó Francis.

Días después, la Comisión Nacional Electoral, sin ninguna mediación para entrevistar a las partes que luchaban por ganar el proceso, tomó la decisión de declarar como nula las elecciones de la filial de Nueva York, convocando a nuevos escrutinios.

En respuesta a esa petición, la Comisión Electoral del CDP-NY, acogiéndose a los estatutos internos de la organización periodística, procedió, ante un notario público y en presencia de los delegados asignados, abrir las urnas, contar los votos y declarar un ganador.

La Notaria Pública Jocelyn Taveras, quien luego de contar los votos emitidos, y observar que todas las boletas depositadas por los periodistas en las urnas estaban selladas y firmadas por el presidente de la Comisión Electoral y el secretario de la misma, dio fe pública certificando como bueno y valido el proceso eleccionario.

En ese sentido, Roberto Francis aseguró que la Comisión Nacional Electoral ni la Dirección Nacional del CDP de Santo Domingo, no podrán interponerse a las decisiones que tome la filial de Nueva York como ya lo ha hecho, “ya que el CDP-NY es una institución legalmente constituida en este estado, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por las leyes para tales fines”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar