Última Actualización:
Atletismo

Marileidy Paulino regresa al país tras loable actuación en Liga Diamante

lunes, 13 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La velocista dominicana Marileidy Paulino se ha convertido en una líder de la juventud de la República Dominicana.
La afirmación fue hecha por el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien señaló que Paulino es un ejemplo para los dominicanos.  
 
“Ella nos ha representado con mucha dignidad y patriotismo”, insistió Acosta durante el recibimiento que le fue tributado a la velocista tras su regreso, luego de tomar parte de las competencias de la Liga Diamante que celebra la IAAF.
Expresó que con su actuación en la Liga Diamante “puso a la República Dominicana a disfrutar de su talento y entrega”.
Paulino, un tanto agotada por el largo viaje de más de siete horas, no quiso hablar, simplemente asentir todo lo que se estaba diciendo.
Viene de ganar dos de las tres carreras de la Liga Diamante. En la última prueba celebrada en Zurich, terminó en la segunda posición.
“Ella ha puesto en alto el movimiento deportivo, el nombre de la República Dominicana y el Gobierno”, proclamó Acosta al recibir a la ganadora de medalla de plata en los 400 metros femeninos y la cuarteta mixta de los 4 x 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
De su lado, el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, saludó la llegada de la renombrada atleta expresando que Paulino “se ha convertido en la nueva sensación del atletismo dominicano”.
“Damos la bienvenida a Marileidy (Paulino) y a Yassen Pérez (su entrenador) porque nos ha representado con mucho éxito y orgullo”, dijo Suero Correa, quien también estuvo en el aeropuerto recibiendo a la atleta acompañado de Ramón Valdez, tesorero; Mariano Cedeño, secretario general, y otros directivos de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.  
 

Paulino regresó al país la tarde de este domingo, 12 de septiembre y descansará unos días para luego iniciar sus entrenamientos de preparación para el Mundial de Atletismo que será celebrado del 15 al 24 de julio del próximo año en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

   

Comentarios

Quizas te pueda interesar