Última Actualización:
Justicia

Aplazan para el viernes audiencia de medidas de coerción contra implicados de Operación Falcón

domingo, 12 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La jueza de la sala del Segundo Tribunal Colegiado de la Jurisdicción en el Palacio de Justicia de la provincia Santiago de los Caballeros aplazó para el próximo viernes la audiencia para dar a conocer las medidas de coerción contra los implicados de la Operación Falcón.

El aplazamiento se realiza luego de la petición de varios abogados de los implicados, quienes solicitaron la prórroga, alegando que desconocen el contenido del expediente depositado por el Ministerio Público.

Se recuerda que esta red tenía su base de operación sobre todo en Santiago, portaba y traficaban armas de fuego de alto calibre, incluso solo permitidas para los organismos de seguridad del Estado.

El Ministerio Público solicitó prisión contra 21 personas arrestadas en el marco de la Operación Falcón.

Los involucrados en la red de narcotráfico y lavado de activos que condujo a la operación Falcón no solo se destacaban por traficar toneladas de drogas hacia el exterior, sino también porque traficaban armas de alto calibre, incluso solo permitidas para los organismos de seguridad del Estado

Esta red, que movilizó más de 500 millones de dólares según consta en el expediente de la solicitud de medida de coerción contra 21 implicados, detalló que las armas eran traficadas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.

También, esta red se destacaba por atemorizar, mediante sobornos, a cientos de ciudadanos que estaban en las inmediaciones de los lugares donde operaba el grupo criminal, principalmente en Santiago.

Comentarios

Quizas te pueda interesar