Última Actualización:
Justicia

3 de los vinculados en Operación Falcón tienen antecedentes por asesinato y narco

miércoles, 8 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Tres de los primeros seis nombres de personas que se vinculan en la red de lavado de activos y narcotráfico, denominada Operación Falcón, figuran en otros expedientes por diversos crímenes.

Entre los nombres revelados están: Juan José De la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales y María Olimpia Tavárez, quienes han tenido antecedentes de narcotráfico, lavado de activos y asesinato.

Juan José De la Cruz Morales.- Fue apresado en el 2016 en uno de los mayores decomisos de droga que se han realizado en la historia de Puerto Rico, donde la policía local se incautó de mil 786 kilos de cocaína.

Los siete detenidos en el operativo son de nacionalidad dominicana y uno de ellos es De la Cruz Morales, junto a Erick Mosquea Polanco, Juan José, Kevin De Morla Santana, Rudy Contreras Severino, José Morales Soto, Sandy Hernández Mieses y Jonathan Jiménez Díaz.

Todos estos imputados habrían sido acusados por un jurado federal de Puerto Rico de presuntamente intentar introducir droga desde la República Dominicana.

Los informes periodísticos no dan cuenta de cuál fue el destino de los involucrados en esta operación.

José Alejandro De la Cruz Morales.- En el 2013 fue detenido, también en Puerto Rico, cuando intentaba ingresar a la isla de manera ilegal, en una yola, luego de haber sido repatriado a la República Dominicana por cometer diversos hechos delictivos en borinquen.

También, fue apresado por la Policía Nacional dominicana en el 2014, en el municipio de Miches, provincia El Seibo, por el asesinato de dos hombres en La Vega. Los occisos fueron identificados como Mairení González Salvador y Cecilio Eusebio Duero.

María Olimpia Tavarez.- Hace ocho años que fue acusada de blanquear aproximadamente RD$100 millones.
La detenida en ese entonces era pareja de uno de los principales involucrados en una red internacional de narcotráfico, Huber Oswaldo Buitrago Ruiz.

Comentarios

Quizas te pueda interesar