Última Actualización:
Nacionales

Autoridades apresan a más de 60 personas y recuperan varios vehículos robados

miércoles, 8 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Policía Nacional, junto al personal del Ministerio de Defensa, detuvieron a más de 60 personas en flagrante delito durante el fin de semana, además de la recuperación de 11 vehículos y ocho motocicletas que habían sido robadas.

Durante las intervenciones que se realizaron durante el pasado fin de semana con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, nuestra Policía Nacional detuvo unas 60 personas al ser sorprendidos de manera infraganti cuando cometieron delitos en hechos separados, además de detener seis prófugos de la justicia, entre otras acciones.

Las detenciones se realizaron en sectores del Gran Santo Domingo, en la ciudad de Bonao, Santiago, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana.

Mediante una nota de prensa, la institución del orden, explicó que durante los días viernes, sábado y domingo, del pasado fin de semana, al realizar dichos operativos en las localidades señaladas, se logró sacar de las calles 12 porciones de marihuana, una de crack, tres paquetes de cocaína, 12 hookahs y dos balanzas utilizadas para la venta de drogas.

En esos días, de un total de 34, 997 personas requisadas se retuvieron 4, 927 por cometer delitos que van desde participación en carreras ilegales, portar arma de fuego sin documentos, por violar la ley de medio ambiente sobre contaminación sónica, prófugos de la justicia, por sustancia controladas, entre otros.

En el mismo orden se logró la recuperación de ocho motocicletas y 11 automóviles que habían sido robado, respondiendo al plan de acción rápida de búsqueda de las pertenencias que se viene desarrollando bajo las directrices de la actual gestión policial que encabeza el mayor general Edward Ramón Sánchez González, para devolverle a sus propietarios en tiempo récord sus propiedades o pertenencias.

En esta ocasión, la labor fue ejecutada por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y de los miembros de la Dirección Central de Prevención, en sus áreas de responsabilidad.

Reiteran que no descansara en su misión de proteger y servir a todos los sectores que integran la sociedad dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar