Última Actualización:
Béisbol

Guerrero Jr pega jonrón 40 y entra a exclusivo club junto a su padre

lunes, 6 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Vladimir Guerrero Jr. conectó su 40mo jonrón de la campaña, Marcus Semien sacudió otro par y los Azulejos de Toronto aplastaron el lunes 8-0 a los Yankees de Nueva York para enlazar su quinto triunfo.

Hyun Jin Ryu (13-8) lanzó seis efectivas entradas y los Azulejos ganaron por octava ocasión en nueve juegos. Toronto quedó con foja de 5-2 en el Bronx este año.

Guerrero conectó su 40mo jonrón de la temporada ante el 13mo lanzamiento de Jameson Taillon. El toletero y su padre homónimo, miembro del Salón de la Fama, se unen a Cecil y Prince Fielder como el segundo duo de padre e hijo que llegan a 40 cuadrangulares. Guerrero terminó con tres hits, extendiendo su racha récord de su carrera a 15 juegos.

Guerrero padre acumuló 449 cuadrangulares en 16 años de carrera. Su máximo de en una temporada fue de 44 con los Expos de Montreal en el 2000 cuando el toletero de Toronto tenía un año.

Semien conectó un jonrón solitario en el primer acto y añadió el sexto grand slam de Toronto esta temporada en la novena. Suma cinco cuadrangulares en sus últimos cinco partidos, y un tope personal de 37 esta campaña.

Teoscar Hernández también se voló la cerca en la novena para los Azulejos.

Ryu (13-8) toleró apenas tres sencillos a los Yankees tras perder sus dos últimos juegos como abridor. Ponchó a seis, incluyendo tres veces a Joey Gallo, y no tuvo ningún boleto.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con una anotada y una remolcada; y Teoscar Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

Franco extiende racha a 36, iguala a Mantle

El dominicano Wander Franco, campocorto de los Rays, extendió el lunes a 36 su histórica cadena de juegos embasándose, al conectar un triple al jardín central ante Chris Sale en el primer inning del juego contra los Medias Rojas en Fenway Park.

Franco igualó al miembro del Salón de la Fama, Mickey Mantle, quien se embasó en 36 juegos seguidos entre 1951 y 1952, con la segunda seguidilla más larga para jugadores de 20 años o menos en la historia de la L.A./L.N. El también miembro de Cooperstown, Frank Robinson, tiene la marca para jugadores de esa edad con una racha de 43 en 1956.

Franco también igualó a su compatriota Hanley Ramírez (36 para los Marlins del 2006) con la seguidilla más larga para un torpedero novato. Es también la racha activa más larga en las Mayores, la más larga para un novato en la historia de los Rays y la más larga en una temporada para un jugador de los Rays desde que Johnny Damon se embasó en 39 juegos seguidos entre el 3 de mayo y el 14 de junio del 2011.

El domingo, Franco se ponchó por primera vez en 41 viajes al plato cuando cayó tirándole ante Griffin Jax en el quinto inning el domingo, pero no ha pasado un juego completo sin embasarse desde que se fue de 5-0 contra los Indios el 24 de julio en Progressive Field.

Comentarios

Quizas te pueda interesar