Última Actualización:
Medio Ambiente

El Zoológico: atractivo familiar que resurge tras apertura por bajos contagios de Covid-19

lunes, 6 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Es notoria la concurrencia de personas al Parque Zoológico Nacional, especialmente los fines de semanas, luego de la apertura del país, por la diminución de los casos de Covid-19 en los últimos meses del presente años.

Las salidas familiares de fines de semanas en su mayoría han preferido lugares como el Parque Zoológico Nacional para reencontrarse y compartir de en un ambiente sano, las bondades de la naturaleza.

Sin embargo, no todo es “color de rosa”, debido a que las visitas al Parque Zoológico Nacional, especialmente, los fines de semanas, está limitadas solo para las familias o personas que realizan sus reservaciones 24 horas antes, por lo que cientos de visitantes que desconocen la medida, pueden pasar un mal momento al llegar al lugar.

El pasado fin de semana, muchas de las familias que pretendían visitar las instalaciones no pudieron disfrutar de los diferentes atractivos que posee el Parque Zoológico Nacional, ya que la mayoría desconocían la medida administrativa, a fin de evitar la acumulación de personas por la pandemia del coronavirus.

Para muchas de las familias que no tuvieron acceso al parque, fue un día traumático, ya que sus planes de realizar un día de picnic, no fue posible por las medidas de salubridad adoptadas en el Parque Zoológico Nacional.

Sin embargo, se considera prudente que la administración pueda flexibilizar las medidas sanitarias sobre la capacidad de entrada de los visitantes, a fin de que cientos de personas no pierdan el interés de acudir al Parque Zoológico Nacional.

Punto a mejorar

A pesar que las visitas al Parque Zoológico Nacional han vuelto a renacer, las autoridades deben mejorar algunas de las áreas de las instalaciones que se encuentran deterioradas.

Algunas zonas lucen descuidadas, por lo que la administración del Zoológico debe poner mayor empeño en su mantenimiento o reconstrucción, como es el caso del parque infantil, ya que se observa una pared colapsada, que a simple vista no representa peligro, pero lo puede provocar.

Igualmente, algunas de las jaulas de los animales necesitan ser remozadas para que los visitantes puedan apreciar las especies que son parte del atractivo del lugar, así como la poda de varios árboles que han colapsados y se encuentras ocupando parte de espacio del complejo natural.

Pero definitivamente, el Parque Zoológico Nacional está en su mejor momento debido al gran flujo de personas que se dan cita a las instalaciones de martes a domingo, además de que su nuevo atractivo, como la tirolesa o zipline, se ha convertido en una de las principales aventuras para los visitantes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar