Última Actualización:
Béisbol

Cole saca de bache a los Yankees, Franco sigue caliente, Dodgers a la cima

jueves, 2 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Gerrit Cole acumuló 15 ponches, su mayor cifra en la campaña, a lo largo de siete innings de excelencia, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el miércoles 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cole lidera la Liga Americana, con 14 triunfos en la temporada, y los Yanquis dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Aaron Judge sacudió su 30mo bambinazo de la campaña, mientras que Luke Voit conectó un sencillo de dos anotaciones por los Yanquis, quienes habían ganado 13 compromisos consecutivos antes de meterse en la mala racha.

Cole (14-6) lanzó el último duelo de esa seguidilla brillante. En su siguiente apertura, el as cortó la mala marcha de Nueva York, gracias a otra actuación que justifica su contrato colosal.

Toleró cuatro hits y no expidió boletos. Su total de ponches fue el mayor desde que se incorporó a los Yanquis.

El derecho lució sobresaliente durante su primera apertura en el condado de Orange, donde nació, desde que rechazó una cuantiosa oferta de los Angelinos en el mercado de agentes libres, hace dos años.

Prefirió entonces aterrizar en Nueva York por medio de un convenio mayor, de 324 millones de dólares.

Packy Naughton (0-1) recibió seis hits y tres carreras. Laboró hasta el cuarto inning de lo que fue su primera apertura en las Grandes Ligas y su tercera aparición con los Angelinos, quienes lo adquirieron a Cincinnati el año pasado en un canje por Brian Goodwin.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 4-1 con una anotada.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Franco extiende su racha con HR

 El dominicano Wander Franco no para de embasarse.

La noche del miércoles extendió a 32 su cadena de juegos embasándose con un jonrón de dos carreras ante Chris Sale de los Medias Rojas. Se trata de la cadena activa más larga en las Mayores este año, lo que es de por sí impresionante. Pero es todavía más increíble cuando se considera que sólo tiene 20 años y cuando se nota que otros jugadores han armado rachas similares a tan temprana edad.

Entre los jugadores de 20 años o más, la seguidilla de Franco es la quinta más larga en la historia de la Liga Nacional/Liga Americana y la segunda más larga en la historia de la L.A.

El domingo, rompió el empate con Mickey Mantle, quien logró una racha de 28 juegos embasándose entre el 14 de junio y el 10 de julio de 1952. Y el martes superó la primera racha de 30 juegos de Ott. Mantle es el único jugador con una cadena más larga antes de cumplir 21 años, pues se embasó en 36 juegos seguidos entre el 5 de septiembre de 1951 y el 4 de mayo de 1952.

La seguidilla de Franco es la más extensa para cualquier jugador menor de 21 años desde la de 43 de Robinson entre el 26 de mayo y el 7 de julio de 1956. Entre Franco y el récord de Robinson están Ott (33 juegos en 1929), Vaughan (33 juegos en 1932) y Mantle (36). Todos los miembros de esa lista a la que se ha unido Franco están en el Salón de la Fama.

Dodgers a la cima por 1ra vez desde abril

Justin Turner y AJ Pollock lograron las carreras del empate y la ventaja con sencillos remolcadores en el octavo inning, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás el miércoles para derrotar 4-3 a los Bravos de Atlanta y completar la barrida en su serie de tres juegos.

Los Dodgers respaldaron a Max Scherzer con una temprana ventaja de 2-0 y estaba dominando a los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, cuando abandonó la lomita tras 76 lanzamientos. El derecho trabajó seis episodios con pelota de tres hits y nueve ponches, sin boletos.

Dansby Swanson rompió el empate con un jonrón solitario — su 26to bambinazo del curso — en el octavo y dejó a Atlanta 3-2 arriba.

Los Dodgers igualaron gracias a un sencillo de Turner al hueco entre el tercera y el campocorto que remolcó a Trea Turner, que había llegado a allí con luego de un doble y un roletazo de out de Max Muncy.

Corey Seager lo siguió con un pase por bolas ante Chris Martin (2-4), quien cargó con la derrota, que llevó a Justin Turner a segunda con dos outs. Pollock envió un sencillo al mismo lugar donde lo había colocado Justin Turner, que cruzó el plato para el 4-3 definitivo.

Phil Bickford (3-1) sacó un out para la victoria y Joe Kelly lanzó la novena para el quinto salvamento de su carrera.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-1; Orlando Arcia de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

TODOS LOS RESULTADOS

Cardinals 5-4 Reds

Cardinals 2-12 Reds

Rockies 9-5 Rangers

Padres 3-8 D-Backs

Astros 0-1 Mariners

Orioles 4-5 Blue Jays

Yankees 4-1 Angels

Athletics 6-8 Tigers

Red Sox 3-2 Rays

Cubs 3-0 Twins

Pirates 3-6 White Sox

Indians 5-3 Royals

Brewers 5-2 Giants

Braves 3-4 Dodgers

Phillies vs Nationals (pospuesto)

Marlins vs Mets (pospuesto)

Comentarios

Quizas te pueda interesar