Última Actualización:
Béisbol

Franco extiende su racha positiva, Ohtani impresiona, Vlady Jr pega su jonrón 39

miércoles, 1 septiembre 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Randy Arozarena, el novato Wander Franco y los Rays de Tampa Bay hilaron su novena victoria, al imponerse el martes 8-5 a los Medias Rojas de Boston, quienes debieron retirar del juego a su campocorto Xander Bogaerts por un resultado positivo de COVID-19.

Bogaerts bateó un sencillo productor en el primer inning, pero fue sustituido a la defensiva en el segundo.

Antes del encuentro, se anunció que el relevista de Boston, Hirokazu Sawamura, había dado positivo, en medio de un brote que comenzó la semana anterior y que ha impactado diariamente a los Medias Rojas, en momentos en que buscan una plaza en los playoffs.

El dominicano Franco y Austin Meadows batearon sendos sencillos productores. El cubano Yandy Díaz añadió un doble de dos anotaciones durante un racimo de seis de los Rays, que se colocaron 36 juegos por encima de la marca de .500 (84-48), la mejor foja que han ostentado en su historia.

Franco se ha embasado en 31 duelos consecutivos, la quinta mejor racha de un pelotero de menos de 21 años. Meadows acumula 93 impulsadas.

El cubano Arozarena disparó un jonrón en la segunda entrada por Tampa Bay, líder de la División Este de la Liga Americana.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Yairo Muñoz de 3-0, Rafael Devers de 5-1 con una empujada. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. El panameño Jonathan Araúz de 3-0 con una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0 con una anotada, Franco de 3-1 con una anotada y una remolcada, Francisco Mejía de 2-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Arozarena de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Díaz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Ohtani vuelve a impresionar

Shohei Ohtani robó el plato, Jared Walsh conectó un jonrón de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron hasta el final para asestar el martes a los Yanquis de Nueva York su cuarta derrota seguida, 6-4.

Phil Gosselin sumó un sencillo de dos carreras para los Angelinos antes de que su bullpen preservara su tercera victoria seguida. Jake Petricka consiguió dos grandes ponches para dejar varados a dos yanquis en el octavo, y Raisel Iglesias se llevó su 29no salvamento por un noveno perfecto.

Anthony Rizzo y Gary Sánchez jonronearon para los Yanquis, que no lograron romper su mala racha pese a sus 10 hits en el estadio Angel.

Aaron Judge pegó un sencillo remolcador y Giancarlo Stanton añadió un elevado de sacrificio en el octavo, pero Nueva York (76-56) se quedó ocho juego por detrás de Tampa Bay (84-48) en la clasificación del este de la Liga Americana.

Jameson Taillon (8-5) sufrió su primera derrota en 16 aperturas desde el 31 de mayo para los Yanquis, tras admitir seis carreras de cinco hits y dos boletos.

Por los Yanquis, el venezolano Rougned Odor de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-0.

Vlady Jr dispara su jonrón 39

Keegan Akin permitió una carrera en cinco entradas y ganó aperturas consecutivas por primera vez, Ramón Urías conectó un doble en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore vencieron 4-2 a los Azulejos de Toronto el martes por la noche.

Akin (2-8) permitió dos hits, caminó a tres y ponchó a cinco. El zurdo de segundo año permitió una carrera en siete entradas en una victoria sobre los Angelinos de Los Ángeles el jueves para su primera victoria de la temporada.

Vladimir Guerrero Jr. y Danny Jansen conectaron jonrones solitarios para los Azulejos, quienes vieron interrumpida su racha de tres victorias consecutivas.

Toronto colocó corredores en primera y segunda con dos outs en el séptimo, pero Tyler Wells reemplazó a Jorge López y logró que Guerrero se alineara en el primer lanzamiento.

Wells trabajó una entrada y un tercio y Cole Sulser terminó en el noveno para su sexto salvamento en ocho oportunidades.

Baltimore no consiguió un hit en cinco entradas contra Hyun Jin Ryu, pero lo persiguió en la sexta. El zurdo perdió por primera vez en siete partidos en su carrera contra los Orioles.

Ryu (12-8) llegó en 4-0 con efectividad de 2.95 contra Baltimore, incluyendo 3-0 en tres aperturas esta temporada. Permitió tres carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios.

Ryu caminó a dos de los primeros cuatro bateadores que enfrentó, pero ponchó a Urías para terminar ileso al primero.

Esa fue la primera en una racha de 15 outs consecutivos para Ryu, quien no permitió un hit hasta que Ryan Mountcastle dobló justo dentro de la línea de tiros libres en el jardín derecho con dos outs en el sexto.

Hays siguió con un sencillo productor por el medio que pasó por alto al segunda base Marcus Semien. Anthony Santander caminó y Urías terminó la salida de Ryu con un doble de dos carreras.

Guerrero lo redujo a 3-2 con un jonrón de apertura contra López en el sexto, el 39 de la temporada y el tercero en dos juegos. Baltimore restauró la ventaja de dos carreras en el séptimo cuando Jahmai Jones conectó un sencillo productor frente a Adam Cimber.

TODOS LOS RESULTADOS 

Marlins 5-6 Mets

Marlins 1-3 Mets

Orioles 4-2 Blue Jays

Athletics 9-3 Tigers

Phillies 12-6 Nationals

Red Sox 5-8 Rays

Rockies 3-4 Rangers

Indians 7-2 Royals

Cubs 3-1 Twins

Pirates 2-4 White Sox

Yankees 4-6 Angels

Padres 3-0 D-Backs

Brewers 6-2 Giants

Astros 0-4 Mariners

Braves 2-3 Dodgers

Cardinals vs Reds (pospuesto)

Comentarios

Quizas te pueda interesar