Última Actualización:
Justicia

Genera curiosidad papel que entregó Jean Alain a su esposa

martes, 31 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ha causado curiosidad el contenido que tendría un papel que el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez le pasó a su esposa, María Isabel Pérez, durante la audiencia de revisión de las medidas de coerción que están en contra del exjefe del Ministerio Público.

Según una fuente, el exmagistrado le habría pasado a su pareja un número telefónico.

También, en la referida audiencia, el equipo de Alto Riesgo de la Corte de Apelación del Distrito Nacional permitió a Pérez acercarse al exprocurador para mostrarle algo en su teléfono celular.

Esta es la primera audiencia en la que se permite el acceso a la prensa del caso Medusa, por el que Rodríguez fue enviado a prisión preventiva por 18 meses el pasado 13 de julio.

El ex procurador ha sido apuntado por el Ministerio Público como presunto cabecilla del entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía la Procuraduría.

Junto a Rodríguez, fueron enviados a prisión los exfuncionarios de la Procuraduría Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, mientras que la jueza Kenya Romero dispuso el arresto domiciliario de Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, todos implicados en el caso, denominado Operación Medusa.

El grupo está acusado de supuestamente conformar una red criminal que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

El Ministerio Público también los acusa de presuntamente desviar fondos a través de bienes incautados y decomisados, sobrevaluaciones para la compra de bienes e inmuebles, adulteración y formateo de datos de departamentos administrativos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar