Última Actualización:
Béisbol

Montás pone a los Yankees en su puesto, Sandy Alcántara inmenso

domingo, 29 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La seguidilla de 13 triunfos de los New York Yankees llegó a su fin este sábado frente al dominicano Frankie Montas, quien cubrió siete innings en blanco para que los Oakland Athletics se impusieran por 3-2.

Matt Chapman disparó un jonrón para cortar la mejor racha de los Yankees en casi 60 años. Los Athletics habían perdido seis compromisos en fila y 10 de 12, antes de propinar a los Yankees su primera derrota desde el 12 de agosto, cuando cayeron en Chicago ante los White Sox.
New York estuvo cerca de prolongar su buena marcha.

Perdía por 3-0 en la novena entrada, cuando Anthony Rizzo se embasó mediante un sencillo con un out. Aaron Judge vino a continuación con su 29no jonrón, frente a Sergio Romo.

Pero el relevista mexicano obligó a que Giancarlo Stanton bateara un globito y retiró a Joey Gallo con una roleta, para obtener su primer salvamento desde el año pasado.

La racha de los Yankees fue la mejor que han tenido desde que ganaron 13 consecutivos en septiembre de 1961, apoyados por Mickey Mantle y Roger Maris. En 1960, hilvanaron 15 victorias, y en 1947 impusieron el récord de la franquicia con 19.

Montas (10-9) lució afinado toda la tarde, al permitir sólo dos hits. Recetó seis ponches y entregó un boleto para lograr su primera victoria desde el 29 de julio.

El cubano Néstor Cortés Jr. (2-2) aceptó dos carreras en el segundo inning.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Rougned Odor de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0.
Por los Athletics, el dominicano Starling Marte de 4-0.

Sergio Alcántara poncha a 12

MIAMI.- El dominicano Sandy Alcántara aprovechó el inusitado apoyo que le brindó el bateo e impuso un récord personal, con 12 ponches en siete innings, para que los Marlins de Miami vencieran este sábado 6-1 a los Rojos de Cincinnati.
Alcántara (8-12) toleró una carrera y los Marlins derrotaron a Cincinnati por primera vez en seis enfrentamientos durante esta temporada.
En su apertura anterior, Alcántara había impuesto otra marca personal de ponches, también ante los Rojos. El dominicano elevó a 158 su total de abanicados en la campaña, superando la mayor cifra en su carrera.
El quisqueyano Jesús Sánchez bateó un cuadrangular de tres carreras durante un racimo de cinco anotaciones en el quinto episodio frente al cubano Vladimir Gutiérrez (9-5). Los Marlins habían totalizado una carrera en las dos aperturas anteriores de Alcántara, y han tenido problemas con el madero durante toda la campaña.
También el colombiano Jorge Alfaro remolcó tres carreras para que Miami mejorara a una foja de 2-11 frente a los Rojos en las últimas tres campañas.
Por los Rojos, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0, Eugenio Suárez de 1-0.
Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1 con una anotada, Jesús Aguilar de 4-1. El colombiano Alfaro de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Sánchez de 4-1 con una anotada y tres producidas, Bryan de la Cruz de 4-2, Alcántara de 2-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 1-0.

TODOS LOS RESULTADOS

BOS 5, CLE 3 (F/10)
OAK 3, NYY 2
KC 4, SEA 2
PHI 7, ARI 0
MIA 6, CIN 1
TOR 3, DET 2 (F/10)
HOU 5, TEX 2
STL 13, PIT 0
TB 4, BAL 3
CHC 7, CHW 0
MIN 6, MIL 4
NYM 5, WSH 3
SF 5, ATL 0
LAA 10, SD 2
LAD 5, COL 2

Comentarios

Quizas te pueda interesar