Última Actualización:
Internacional

EE.UU. acusa al EI de estar detrás del atentado en Kabul

jueves, 26 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, atribuyó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) la autoría de las dos explosiones y del ataque armado de este jueves contra el aeropuerto de Kabul.

En una rueda de prensa en el Pentágono en la que intervino telemáticamente, el general dijo que suicidas del EI detonaron bombas fuera del aeropuerto, lo que fue seguido de un ataque armado.

Asimismo, el general informó que, al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron este jueves y 15 resultaron heridos en el doble atentado y ataque armado fuera del aeropuerto.

El ejército estadounidense confirmó la mañana de este jueves que se produjo una gran explosión fuera del aeropuerto de Kabul en Afganistán, mientras la evacuación aérea de miles de personas dirigida por Estados Unidos continuaba dentro del complejo.

Según informaron medios locales afganos citando fuentes hospitalarias, en los dos ataques han fallecido “al menos 15 personas” y más de 60 resultaron heridas, mientras algunas TV locales mostraban imágenes con numerosos cuerpos sin vida en el lugar de los atentados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar