Última Actualización:
Deportes

Delegación dominicana desfila en apertura de Juegos Paralímpicos

miércoles, 25 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En un emotivo recorrido, la delegación dominicana desfiló en la apertura de los XVI Juegos Paralímpicos en Tokio la mañana de este martes.

Entre sonrisas, Alejandra Aybar, y un sollozante Patricio López, portaron la bandera de la República Dominicana durante la ceremonia de inauguración que marca el inicio oficial de la cita multideportiva paralímpica. Junto a los dos atletas estuvieron los demás integrantes de la delegación quisqueyana.

Además de los abanderados, la representación más numerosa de para atletas dominicanos la componen Luis Andrés Vásquez, Darlenys de la Cruz y José Manuel Abud.

En para-atletismo, Vásquez competirá en la modalidad de 400 metros planos en la clase T47, mientras que De la Cruz lo hará en los 100 metros  T12 y 200 metros T12, en compañía de su guía Erick García.

La para-nadadora Aybar estará en los 100 metros pecho de la clase SB6, en los 50 metros libres S8 y en los 100 metros mariposa S8, mientras que el para-nadador López accionará en los 50 metros pecho, clase SB2.

En para-levantamiento de pesas, José Manuel Abud competirá en los 65 kilogramos.

Tokio organiza este tipo de evento por segunda vez, luego de ser la sede en 1964, cuando los juegos se celebraban en una sede diferente a la de los Juegos Olímpicos.

Un total de 22 deportes paralímpicos se estarán escenificando en la presente edición con la presencia de unos cuatro mil 520 deportistas de 163 países.

En Atlanta 1996, el dominicano Robert Jiménez conquistó la presea dorada en los 200 metros planos T-12 con un tiempo de 22 segundos con 57 décimas, siendo hasta el momento la única medalla con la que cuenta el país en la justa para-atlética.

Los Juegos Paralímpicos son el máximo exponente de los Deportes Paralímpicos y constituyen un importante evento multideportivo internacional para atletas con discapacidades físicas. En este sentido se incluyen a deportistas con discapacidad motriz, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral.

Comentarios

Quizas te pueda interesar