Última Actualización:
Béisbol

Yankees hilan 11 triunfos seguidos por primera vez en 36 años, Cruz fue clave en victoria Tampa

miércoles, 25 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

El dominicano Wandy Peralta retiró a Freddie Freeman con las bases llenas para el último out y los Yanquis de Nueva York defendieron apenas la ventaja para derrotar el martes 5-4 en un emocionante partido a los Bravos de Atlanta.

Con el resultado, los Yanquis acumulan 11 victorias consecutivas, su racha triunfal más larga en 36 años.

DJ LeMahieu sacudió un jonrón que puso a Nueva York en ventaja en la quinta entrada. Giancarlo Stanton y el venezolano Rougned Odor también se volaron la barda con los Yanquis.

El taponero estelar de Nueva York, Aroldis Chapman, intentaba preservar la ventaja de 5-3, pero permitió dos imparables y entregó dos bases por bolas en la novena.

Chapman concedió base por bolas a su compatriota cubano Jorge Soler con las almohadillas llenas y la ventaja de los Yanquis se redujo a una carrera. De inmediato, el piloto Aaron Boone decidió que Peralta lo sustituyera.

El dominicano estaba abajo en la cuenta 3-1, pero lanzó cinco cambios de velocidad a Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada anterior.

El toletero conectó cuatro fouls consecutivos y después un elevado profundo hacia el jardín izquierdo que fue atrapado y marcó la conclusión del encuentro.

Morton (12-5) permitió cuatro carreras y seis imparables, además de ponchar a nueve, en cinco entradas. Solo había permitido un cuadrangular en sus primeras cuatro aperturas en agosto antes de enfrentar a los Yanquis.

Clay Holmes (2-0), el tercero de seis relevistas de los Yanquis, se apuntó el triunfo, al trabajar una entrada en blanco. Peralta consiguió su quinto salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1, una impulsada. El venezolano Rougned Odor de 3-1, una anotada, una producida.

Por los Bravos, los cubanos Jorge Soler de 3-0 y Guillermo Heredia de 2-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

En debut como 1B, Cruz fue clave para Rays

 Nelson Cruz emergió de la lista de COVID-19, jugó en la inicial por primera vez en su carrera y bateó un doble de dos anotaciones en el octavo episodio del duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Cruz, de 41 años y quien funge como bateador designado de Tampa Bay, jamás había jugado como primera base, ni siquiera en las ligas menores. Sin embargo, controló bien todas las pelotas que le llegaron.

“Hacía mucho que no me divertía tanto”, comentó.

El dominicano no había jugado a la defensiva desde que se colocó como jardinero izquierdo en 2018 con Seattle.

En el primer inning, con dos hombres a bordo, Didi Gregorius conectó un rodado que el campocorto dominicano Wander Franco capturó en el césped detrás del cuadro.

Franco tiró hacia su compatriota Cruz, quien capturó atinadamente la pelota de botepronto, poniendo fin al inning.

Cruz se había ausentado del juego que los Rays ganaron a los Medias Blancas de Chicago el domingo, dado que estaba en la lista de COVID-19. Sin embargo, quedó en activo antes del compromiso del martes.

El manager Kevin Cash lo colocó en la inicial a fin de contar con su bate en un parque de la Liga Nacional, donde no hay bateador designado.

En la primera entrada, Cruz bateó un sencillo, lo mismo que en la sexta, antes de su lineazo ante Archie Bradley (7-2) en la octava. El venezolano Odúbel Herrera no pudo capturar la pelota en el jardín izquierdo, con lo que anotaron Brett Phillips y el cubano Randy Arozarena.

Ahí concluyó el trabajo de Cruz. El cubano Yandy Díaz lo reemplazó en la inicial en la parte baja del octavo inning.

“Lució bastante confortable ahí”, dijo Cash.

JT Chargois (2-0) ponchó a su único rival en la séptima y cosechó el triunfo.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 3-1 con una anotada, Díaz de 4-1. Los dominicanos Cruz de 4-3 con dos impulsadas, Franco de 4-1 con una anotada, Manuel Margot de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, Ronald Torreyes de 3-0, Ranger Suárez de 1-0. El dominicano Jean Segura de 4-0.

Urías y Pollock marcaron la pauta en S.D.

AJ Pollock pegó un sencillo de dos carreras y privó a Manny Machado de un jonrón de dos carreras para liderar a los Dodgers de Los Ángeles ante los maltrechos Padres de San Diego, con una victoria 5-2 el martes. El juego abría una serie entre los dos rivales de la Liga Nacional, que llevan trayectorias opuestas.

Will Smith jonroneó para los Dodgers y Julio Urías (14-3) admitió un hit en cinco innings en blanco a su regreso de la lista de lesionados. El mexicano igualó la derecho de los Cachorros de Chicago Kyle Hendricks como pitchers con más victorias en las mayores.

Los Dodgers, que han ganado 10 de 11, se mantuvieron 2 juegos por detrás de San Francisco, líder en el oeste de la Liga Nacional.

San Diego ha perdido 10 de 12 y sigue un juego por detrás de los Rojos en la lucha por el segundo wild card de la liga.

Urías, que se perdió un juego por dolor en la pantorrilla izquierda, mantuvo a los Padres a cero hasta que Eric Hosmer pegó un doble con un out en el quinto.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

TODOS LOS RESULTADOS 

Mariners 5-1 Athletics

D-Backs 2-4 Pirates

Rays 3-1 Phillies

Angels 14-8 Orioles

White Sox 5-2 Blue Jays

Giants 8-0 Mets

Rangers 7-3 Indians

Twins 9-11 Red Sox

Nationals 5-1 Marlins

Yankees 5-4 Braves

Tigers 4-3 Cardinals

Royals 0-4 Astros

Reds 4-7 Brewers

Dodgers 5-2 Padres

Rockies vs Cubs (pospuesto)

Comentarios

Quizas te pueda interesar