Última Actualización:
Béisbol

Cerveceros y Piratas dividen los honores

Filis coquetean con juego sin hit.
domingo, 15 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El novato Aaron Ashby y tres relevistas se combinaron en una faena de cuatro imparables para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el sábado 6-0 a los Piratas de Pittsburgh, con quienes dividieron victorias en una doble cartelera.

Rowdy Téllez disparó un largo cuadrangular en el segundo encuentro.

En el primero, Kevin Newman empató un récord de las mayores con cuatro dobles —nada menos que en innings sucesivos— y los Piratas arrollaron por 14-4, para cortar una racha de ocho derrotas.

Ashby resolvió los primeros cuatro episodios del duelo nocturno y permitió tres hits, en los que repartió cuatro ponches y no entregó boletos. En su tercera apertura de por vida, el zurdo se quedó a un inning de estar en condiciones de llevarse lo que hubiera sido su primer triunfo en las mayores.

Brad Boxbeger (5-3), Devin Williams y Hunter Strickland laboraron un capítulo cada uno para finalizar el duelo de siete innings

Téllez sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un quinto inning de tres anotaciones y dar a los Cerveceros la ventaja por 5-0. El venezolano Avisaíl García añadió un cuadrangular solitario en la séptima entrada.

La derrota en el duelo nocturno fue para Mitch Keller (3-10).

Horas antes, Newman bateó un doble en cada inning desde el tercero hasta el sexto, en el encuentro abreviado a siete. Anotó además en cuatro ocasiones.

El tercer doblete de Newman remolcó dos carreras y encendió un ataque de seis en el quinto episodio, incluido un jonrón de dos anotaciones de Bryan Reynolds. Ese racimo definió el duelo, dando a los Piratas una delantera de 12-4.

Los únicos Piratas que habían bateado antes cuatro dobles en un juego fueron Paul Warner, miembro del Salón de la Fama, en 1932, y Adam Frazier en 2019.

El novato Hoy Park bateó tres de los 19 imparables de los Piratas. Ke’Bryan Hayes, Reynolds, así como los dominicanos Rodolfo Castro y Gregory Polanco, añadieron dos hits por cabeza.

Chasen Shreve (1-0) ponchó a sus tres rivales en la quinta entrada.

Brett Anderson (4-6) fue vapuleado con seis carreras y ocho indiscutibles en tres innings y un tercio.

En el primer encuentro, por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, Manny Piña de 3-2 con una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos Castro de 4-2 con una anotada, Polanco de 4-2 con dos anotadas, Wilmer Difo de 1-1 con dos notadas y una remolcada.

En el segundo compromiso, por los Cerveceros, el dominicano Adames de 4-2. Los venezolanos García de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Omar Narváez de 4-2 con una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Castro de 3-1, Difo de 2-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Filis coquetean con juego sin hit

Matt Moore y el bullpen lanzaron juego sin hit hasta la octava entrada, Bryce Harper aprovechó una pifia infantil para convertir un triple en jonrón, y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 6-1 a los Rojos de Cincinnati.

Moore (2-3) lanzó seis episodios en blanco pero fue retirado luego de efectuar 76 lanzamientos. El dominicano Héctor Neris resolvió el séptimo capítulo en tres hombres mediante dos ponches, antes de que Archie Bradley admitiera un jonrón de Tyler Stephenson en el comienzo del octavo.

Ha habido siete juegos sin hit en las mayores esta temporada, uno menos que el récord establecido en 1884, el primer año en que se permitieron los pitcheos moviendo la mano por arriba del hombro.

Harper llegó a la antesala para un triple productor en el octavo episodio, e hizo un gesto de celebración hacia la cueva. Despegó hacia home cuando se percató de un error inusitado de los Rojos, en una jugada que parecía concluida.

El campocorto Kyle Farmer atrapó el tiro desde el jardín cuando Harper anclaba en tercera y lanzó la pelota hacia el primera base Joey Votto, cerca del montículo.

Votto no esperaba la pelota y no la vio caer detrás de él. Cuando el receptor Tyler Stephenson abandonó el plato para recuperar la esférica, Harper anotó fácilmente.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 3-0. El dominicano Luis Castillo de 2-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0. Los venezolanos Ronald Torreyes de 4-3 con una anotada y una empujada, Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar