Última Actualización:
Béisbol

Francisco Mejía da ventaja a Tampa sobre Boston, Guerrero Jr contribuye en triunfo Azulejos

miércoles, 11 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Francisco Mejía bateó un sencillo con las bases llenas en la novena entrada, Hunter Renfroe cometió un error costoso en la jugada y los Rays de Tampa Bay remontaron para doblegar el martes 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

Tampa Bay amplió así a cinco juegos su ventaja sobre los propios Medias Rojas en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Los Rays se habían ido de 9-2 con corredores en posición de anotar antes de que el dominicano Mejía, quien llegó al encuentro como sustituto defensivo en el séptimo capítulo, conectara su hit al jardín derecho.

Renfroe permitió que la pelota se le escapara para una pifia, lo cual permitió que los tres corredores anotaran. Tampa Bay tomó así una delantera de 7-4.

Los Rays añadieron otra anotación con un sencillo de Brandon Lowe. Louis Head retiró a los tres Medias Rojas que enfrentó en el noveno capítulo, para sentenciar la décima derrota de Boston en 12 compromisos.

Asimismo, Lowe disparó un jonrón por Tampa Bay, que recibieron el aporte de un doble de dos carreras del emergente Ji-Man Choi para igualar 4-4 en el séptimo episodio, después de que Boston se había colocado arriba por 4-1.

Andrew Kittredge (8-1) resolvió dos capítulos de relevo en blanco.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-2 con una anotada, Yandy Díaz de 5-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Wander Franco de 4-1 con una anotada y una empujada, Mejía de 2-1 con una anotada y dos producidas, Manuel Margot de 3-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-0. Los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una anotada y una producida, Franchy Cordero de 4-1.

Azulejos madrugan para dividir doble jornada

Vladimir Guerrero Jr. conectó un sencillo remolcador y los Azulejos de Toronto derrotaron 4-0 el martes a los Angelinos de Los Ángeles para repartirse una inusual doble cartelera.

Justin Upton y Phil Gosselin batearon dos hits y produjeron dos carreras por cabeza en el primer encuentro, que ganaron los Angelinos 6-3.

Toronto bateó el último y fue el equipo “local” en el Estadio Angel en el primer duelo, que compensaba un juego cancelado por lluvia el 11 de abril en Dunedin, Florida, donde los Azulejos jugaron al principio de la temporada. En el segundo juego, los Angelinos jugaron como locales.

Los dos primeros juegos de la serie de cuatro en la que aparecen los dos mejores jonroneros de la campaña en las Grandes Ligas no incluyeron un solo cuadrangular por parte de Shohei Ohtani o Guerrero.

El japonés Ohtani, quien lidera las mayores con 37 vuelacercas, comenzó el segundo juego con un triple contra Ross Stripling que se fue a la esquina del jardín derecho. En el séptimo salió con las bases llenas y dos outs antes de que Jordan Romano le ponchara con una recta para poner fin al juego. En el primer encuentro se fue de 3-0 con un boleto intencional.

El dominicano Guerrero, quien acumula 35 jonrones, dio una ventaja 1-0 a Toronto en el primer inning del segundo juego con un sencillo remolcador y después anotó en un sencillo de Teoscar Hernández. Lourdes Gurriel Jr. añadió un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el sexto. Guerrero se fue de 4-0 en el primer juego de la noche.

Trevor Richards (1-1) se llevó la victoria en el segundo encuentro por dos innings en blanco. El abridor de Los Ángeles José Suarez (5-5) cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y siete hits, con un boleto y cinco ponches en cinco innings y un tercio.

En el primer encuentro, Guerrero cometió un grave error de fildeo. No calculó bien un globo de Jo Adell en el quinto acto.

La pelota golpeó el guante del quisqueyano detrás de la inicial. Entraron dos carreras para estirar a 4-1 la ventaja de Los Ángeles.

El venezolano Junior Guerra (3-2) se llevó el triunfo al resolver en blanco el sexto inning. El cubano Raisel Iglesias retiró a sus tres rivales en el séptimo para llegar a 25 salvamentos.

La derrota fue para Steven Matz (9-7).

En el primer encuentro:

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Juan Lagares de 2-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-0, Teoscar Hernández de 3-2 con una anotada y una producida. El venezolano Breyvic Valera de 3-2.

En el segundo juego:

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1 con una anotada y una impulsada; Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y una remolcada; Santiago Espinal de 3-1. El mexicano Alejandro Kirk de 2-1. El cubano Lourdes Gurriel de 3-1 con dos remolcadas.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

TODOS LOS RESULTADOS 

Brewers 4-2 Cubs

Brewers 6-3 Cubs

Angels 6-3 Blue Jays

Blue Jays 4-0 Angels

Tigers 9-4 Orioles

Cardinals 4-1 Pirates

Athletics 4-3 Indians

Rays 8-4 Red Sox

Reds 2-3 Braves

Rockies 0-5 Astros

White Sox 3-4 Twins

Yankees 4-8 Royals

Dodgers 5-0 Phillies

D-Backs 7-8 Giants

Rangers 5-4 Mariners

Marlins 5-6 Padres

Nationals 3-1 Mets (suspendido)

Comentarios

Quizas te pueda interesar