Última Actualización:
Nacionales

El COE aumenta a 24 las provincias en alerta por potencial ciclón

martes, 10 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este martes de 18 a 24 las provincias en alerta, ocho de ellas en nivel amarillo, ante el avance hacia territorio nacional del potencial ciclón tropical número seis de la temporada.

En alerta roja están las provincias: La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, mientras que en amarilla se encuentran:Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

En tanto que en verde están: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia

El COE tomó la medida de prevención de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece  que  a las 4:00 p.m. de hoy, el potencial ciclón tropical número seis (6) fue ubicado cerca de la latitud 16.9 norte y longitud 65.3 oeste, esto es a unos 480 kilómetros al este/sureste de la Isla Saona y a unos 280 km al sureste de Ponce, Puerto Rico.

El fenómeno atmosférico posee hasta el momento vientos máximos sostenidos en 55 kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar