Última Actualización:
Nacionales

Alcaldía de SDN integra equipo de respuesta ante posibles efectos de tormenta tropical

martes, 10 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN) informó que mantiene activo el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) con el objetivo de reducir riesgos y desastres en esa localidad, ante el  posible impacto en territorio dominicano del potencial ciclón tropical Fred que estaría afectando el país este miércoles.

El cabildo en coordinación con otras instituciones que componen el Comité de Emergencia ejecutaron un levantamiento en zonas vulnerables, ríos y cañadas para dar respuesta oportuna ante posibles inundaciones, garantizar la vida humana y bienes materiales por la cantidad de agua que se prevista.

Hasta el momento se han intervenido con trabajos de aseo y limpieza  de 17 cañadas,  de un total de 52 que  hay en el municipio, a las cuales la dotación de Mitigación y Desastre del ayuntamiento se mantendrá monitoreando a partir de la noche de este martes, para actuar en caso de inundaciones.

En la reunión, Carlos Guzmán dispuso para este miércoles a la 8:00 de la mañana que se deje instalada la sala de manejo de crisis, en la estación de bomberos de Sabana Perdida, que se mantendrá en sesión permanente por la capacidad de riesgo que rodea la zona geográfica que tiene  52 cañadas, además de los ríos Ozama,  Yuca, Yaguasa e Higüero, así como 17 mil familias que viven en lugares vulnerables.

Ronny Domínguez, encargado de Mitigación y Desastre del ayuntamiento, manifestó que la zona vulnerable en Sabana Perdida son Los Coordinadores, La Vieja Barquita, Brisa del Este, La Ilista , Los Pinos, Los Palmares Abajo, entro otros lugares. Asimismo, en Villa Mella se encuentra el Arroyo Constanza, El Licey, El 18, Lo Maco, Maco Frío, entre otros.

De igual manera, en Los Guaricanos se ubican El Hoyo de La Mina, La Mina Vieja, La 10 Tarea, entre otros lugares, con cañadas y áreas de peligro.

Comentarios

Quizas te pueda interesar