Última Actualización:
Básquetbol

Metros ganan vibrante partido a Soles, hermanos Suero imponen su calidad ante Leones

lunes, 9 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Los Metros de Santiago vencieron 88-80 a los Soles de Santo Domingo Este en el cierre de la doble jornada este domingo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido celebrado en el Techado Simón Orozco de Invivienda.

Brandone Francis encestó una canasta de dos puntos que quebró el empate 77-77 con 1:46 por jugar del último cuarto, y luego acertó otro disparo de tres puntos que le dio la ventaja definitiva 82-77 a los Metros. Los cinco puntos de Francis llegaron tras sendos balones perdidos por los Soles.

Francis, quien terminó con 12 tantos, fue el responsable de seis de los últimos ocho puntos en la remontada de los Metros, que colocan su récord en 2-1.

Adris de León encabezó el ataque de los Metros con 22 puntos y siete asistencias, seguido por Jordan Williams, quien aportó 13, y Eloy Vargas, con 13 tantos y nueve rebotes.

Por los Soles (2-1), que pierden su invicto, Nigel Jones anotó 15 con seis rebotes; Manuel Guzmán sumó 10; Malik Pope terminó con 15 puntos y ocho rebotes, y Kelvin Peña tuvo nueve unidades.

Los Soles tiraron para un 42 por ciento de campo, contra un 50 por ciento de los Metros, que dominaron las asistencias 17-16 y perdieron 11 balones contra 18 de los locales.

Los Soles de Santo Domingo Este se preparan para recibir la visita de los Metros de Santiago en el techado Simón Orozco, de Invivienda

En el tercer cuarto, los Soles redujeron las bolas perdidas (2) contra tres de los Metros, y continuaron el dominio de los tableros para llevarse el período 25-21 (64-60).

La primera mitad estuvo bien reñida y en la que ambos equipos mostraron sus virtudes defensivas.

Los Solos ganaron el primer parcial 17-16, mientras que los Metros se llevaron el segundo 23-22. Así, ambos conjuntos facturaron 39 tantos cada uno.

Tanto los Soles como los Metros tiraron en la primera mitad para un 41 por ciento, mientras que los locales dominaron los rebotes 23-15 y perdieron 11 balones contra cinco de los visitantes. Los dos equipos repartieron siete asistencias cada uno.

 INDIOS 88, LEONES 82

Una actuación demoledora en la segunda mitad con los hermanos Suero a la cabeza dio a los Indios de San Francisco de Macorís una victoria 88-82 sobre los Leones de Santo Domingo, en partido celebrado en el polideportivo Mario Ortega.

Juan Miguel Suero y Gerardo Suero anotaron 21 cada uno, encabezando a unos Indios que dominaron 54-37 los últimos dos cuartos, consiguiendo así su primera victoria (1-2) de la temporada. Edward Santana marcó 18 unidades y haló 7 rebotes para los ganadores.

Los Leones descendieron a registro de 1-2, con ambos reveses en la ruta. Diego Moquete con 21 en anotación y Juan Guerrero con 20 tantos y 11 rebotes fueron sus más destacados.

Próximos partidos

La LNB descansará este lunes, pero volverá el martes con los Soles de Santo Domingo Este (2-0) visitando a los Huracanes del Atlántico (1-1) en el Fabio Rafael González y con los Cañeros del Este (2-0) recibiendo a los Indios de San Francisco de Macorís (1-2).

Comentarios

Quizas te pueda interesar