Última Actualización:
Básquetbol

CJ McCollum, nuevo presidente asociación de jugadores de la NBA

domingo, 8 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El escolta de los Portland Trail BlazersCJ McCollum, fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, sucediendo al presidente de dos mandatos Chris Paul, dijeron las fuentes a ESPN.

McCollum ha sido vicepresidente del comité ejecutivo de la NBPA desde 2018 y ha estado profundamente involucrado en la toma de decisiones sindicales y las negociaciones con la NBA.

Comienza la presidencia con una búsqueda en curso para encontrar un sucesor de la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, quien dirige el sindicato desde 2014.

McCollum, de 29 años, tendrá la tarea de liderar al sindicato en las conversaciones de negociación colectiva con la NBA sobre un acuerdo que podría expirar en 2022-2023 si cualquiera de las partes opta por no participar, o antes de la temporada 2023-2024.

McCollum tiene un perfil significativo en la duela con los Blazers, lo que puede ser útil para liderar la asociación de jugadores. Ha promediado casi 19 puntos por partido en nueve temporadas desde que fue seleccionado décimo de Lehigh en 2013.

Comentarios

Quizas te pueda interesar