Última Actualización:
Béisbol

Bronce histórico para béisbol dominicano en Tokio, oro para Japón, Estados Unidos gana oro en basket

sábado, 7 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un rally histórico de cinco carreras en el octavo episodio dio a la República Dominicana un triunfo 10-6 sobre Corea del Sur, con el cual el equipo quisqueyano conquistó la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección nacional elevó a cinco las preseas conseguidas por la República Dominicana en estos juegos ( tres de plata y dos de bronces) y la número 12 en su historia.

Sin embargo, este bronce representa la primera presea para una representación del país en un deporte de conjunto en la máxima cita deportiva.

Con el juego 5-6 en la altura del octavo, bases llenas y bateando Juan Francisco, Seunghwan Oh realizó un lanzamiento salvaje, permitiendo a Jeison Guzmán anotar desde la antesala para empatar las acciones. Juan Francisco continuó con doble productor de dos al jardín central y después Johan Mieses, también ante Oh, disparó un cuadrangular bestial por el prado izquierdo.

La victoria fue para Christopher Mercedes, en un relevo de 3.1 episodios de cuatro hits. Su labor fue clave porque dio una estabilidad más que necesaria al pitcheo dominicano. El zurdo llegó lanzando al noveno y permitió dos indiscutibles seguidos, lo que motivó al dirigente Héctor Borg a sustituirlo por Jumbo Díaz.

Con corredores en tercera y segunda sin out, Díaz dominó a Joohwan Choi con elevado al campocorto, a Jung Hoo Lee con ponche y a Hyunsoo Kim con rodado a segunda, poniéndole así punto final al partido y anotándose el salvamento. Al conceder cinco anotaciones y sacar solo un out, Oh cargó con la derrota.

Francisco terminó de 5-2 con 3 impulsadas y un jonrón, Mieses de 4-2 con 3 anotadas, 2 producidas y un bambinazo, Julio Rodríguez de 4-2 con 2 anotadas, 2 remolcadas y un vuelacerca. Melky Cabrera se fue de 5-4 con una impulsada.

ORO PARA JAPON

Un equipo japonés plagado de estrellas cumplió este sábado con la misión nacional de ganar su primer oro olímpico en béisbol al derrotar 2-0 a Estados Unidos, propulsados por un jonrón de Munetaka Murakami en el tercer inning.
Masato Morishita y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits, y Japón (5-0) emuló el resultado de su selección femenino de softbol, que derrotó a las estadounidenses para colgarse su segunda presea dorada consecutiva.

Varios cientos de personas que parecían ser voluntarios de los Juegos animaron al anfitrión en el estadio de Yokohama, con capacidad para 34.000 personas pero prácticamente vacío por las restricciones contra el coronavirus.

Algunos llevaban camisetas naranjas de Japón y mascarillas a juego.

Estados Unidos, el país que trajo el béisbol a Japón en 1872, terminó el torneo con foja de 4-2.

Varias selecciones no pudieron contar con los integrantes en los planteles de 40 hombres de los equipos de las Grandes Ligas ni con muchos de los mejores prospectos de MLB y sus clubes, lo que lastró tanto a Estados Unidos como a otras país cuyos mejores jugadores militan en las mayores. En cambio, Japón sí interrumpió su temporada profesional y reunió a sus mejores fichas.

 

Medalla de oro para Estados Unidos en basket tras vencer a Francia

Estados Unidos ganó este sábado su cuarto oro olímpico de baloncesto en forma consecutiva al derrotar 87-82 a Francia.

Kevin Durant anotó 29 unidades para Estados Unidos y se unió a Carmelo Anthony como los únicos con tres preseas doradas en el torneo olímpico varonil de baloncesto.

Durant ya era el máximo anotador en la historia de Estados Unidos en el certamen. Anotó 30 puntos en las finales de 2012 y 2016, y estuvo a punto de llegar nuevamente a esa cifra.

Francia venció a Estados Unidos en el debut de ambos equipos en el torneo para frenar la racha de 25 triunfos consecutivos de los estadounidenses en la justa veraniega.

Comentarios

Quizas te pueda interesar