Última Actualización:
Nacionales

Se dispara producción mensual de pollo de 15 a 18 millones de unidades

viernes, 6 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollón), José López, informó que la producción de carne de pollo se disparó de 15 y 16 millones, a 18 millones de unidades mensuales.

La amplia demanda de la denominada carne blanca se produce en momentos en que la producción de cerdo enfrenta una crisis, producida por la presencia en el país de la peste porcina africana, enfermedad que solo afecta a los cerdos, no a los humanos.

“No te puedo decir exactamente las razones; pero la gente ha dejado de comprar carne de cerdo, sin ninguna razón, y se ha ido al pollo y eso aumenta la demanda del pollo”, afirmó López.

Explicó que por el aumento de la demanda se mantendrá la producción entre 17 y 18 millones de unidades de pollo, suficiente para suplir el mercado nacional y el comercio que se da en la frontera con Haití.

No obstante, López explicó que no es el mejor momento para la producción avícola, debido a que en el verano aumenta el calor y por ende, se incrementa la mortalidad de pollo.

“Si se muere un 7% normalmente, ahora se llega hasta un 10 y un12%”, indicó el productor.

Dijo que los productores tienen la capacidad de granjas instaladas para suplir el mercado nacional.

El precio de pollo en granja está entre 40 y 41 pesos por libra, pero se dispara al llegar al consumidor final, debido a los encargados de ventas en puesto y establecimientos comerciales, fijan los precios conforme a la demanda.

Escasez de carne de pollo se registra en puestos de ventas en mercados y comercios del Distrito Nacional y Santo Domingo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar