Última Actualización:
Nacionales

Activan Plan de Contingencia contra peste porcina en Dajabón y Montecristi

viernes, 6 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las autoridades activaron este viernes el Plan de Contingencia para la Erradicación de la Peste Porcina Africana en las provincias fronterizas Dajabón y Monte Cristi.

Con estas intervenciones, se elevarían a tres las provincias intervenidas por el Gobierno por la enfermedad que afecta solo a los cerdos. Son 11 las demarcaciones donde se han detectado la presencia de la enfermedad.

La primera provincia en ser intervenida fue Sánchez Ramírez, donde fueron sacrificados17 mil cerdos en granjas no organizadas y donde se detectó la presencia de la enfermedad.

Como medida de avanzada, las autoridades dispusieron retenes militares en Dajabón y Monte Cristi a los fines de evitar movilidades de cerdo, hasta tanto no se hagan las evaluaciones y se tomen las medidas de lugar.

“Ningún cerdo puede ser movilizado, ni entrar, ni salir de estas provincias”, afirmó una fuente de alto nivel del Ministerio de Agricultura.

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes ordenó la formación de equipos de identificación de focos para su erradicación compuestos por técnicos de la Dirección de Sanidad Animal y Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, militares y técnicos del Banco Agrícola.

Comentarios

Quizas te pueda interesar