Última Actualización:
Nacionales

Ministro de Trabajo juramenta miembros de la Comisión Nacional de Empleo

jueves, 5 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, juramentó esta tarde a los miembros de la Comisión Nacional de Empleo, que busca generar el marco legal y regulatorio necesario que representen una mejoría en la calidad de vida de las dominicanas y los dominicanos, a través de la creación y desarrollo del Plan Nacional de Empleo.

Durante el acto estuvieron presentes los ministros Victor Bisonó de Industria, Comercio y Mipymes, así como Ceara Hatton de Economía, Planificación y Desarrollo, además de representantes del sector empresarial y del sector sindical.

La constitución de esta mesa tiene como finalidad asesorar al Ministerio de Trabajo sobre políticas públicas que amplíen las oportunidades de empleo para los trabajadores desocupados, con especial énfasis en grupos vulnerables; y que además permitan la mejora de condiciones laborales y salariales de los que ya pertenecen al sector laboral.

De Camps en su disertación refirió que el Ministerio de Trabajo ha dado inicio al proceso de Construcción del Plan Nacional de Empleo con el fin de establecer los objetivos, líneas estratégicas y de acción, claros y alcanzables, tanto a nivel sectorial como territorial.

“Para la construcción del plan se ha previsto la estrategia de generar espacios de diálogo y consulta con los diferentes sectores productivos del país, sectores sindicales, sectores gubernamentales, las academias, las organizaciones comunitarias, expertos del mercado laboral y organismos bilaterales y de cooperación, así como diseñado una estructura metodológica a desarrollarse en cuatro etapas” concluyó.

El pasado mes de mayo el presidente de la Republica, Luis Abinader, anunció la reactivación de este organismo tripartito, el cual fue creado en el año 1983 y se encontraba inactivo por más de 6 años.

La Comisión Nacional de Empleo está encabezada por Luis Miguel De Camps, Ministro de Trabajo; y la conforman además el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el Ministro de Industria, Comercio, Producción y Mipymes, Víctor Bisonó Haza; así como Pedro Brache presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Otros miembros de dicha Comisión son: Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Rio de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); William Matías Ramírez de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM); y Jacobo Ramos por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Comentarios

Quizas te pueda interesar