Última Actualización:
Básquetbol

Francia y Estados Unidos disputarán el oro en basket Tokio

jueves, 5 agosto 2021 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las semifinales del básquetbol masculino se disputaron este jueves y los resultados marcaron que la final repetirá un partido que fue sorpresa en la primera fecha. Estados Unidos, que en el estreno perdió con Francia, no pasó zozobras ante Australia y le ganó 97-78 en el encuentro de primera hora.

Los norteamericanos se fueron 24-18 abajo al primer descanso y 45-42 al segundo, pero lo dieron vuelta en un tercer período que fue de quiebre gracias a un parcial de 32-10. En el último la diferencia máxima llegó a ser de 23 gracias a los dirigidos por Gregg Popovich.

El alero Kevin Durant volvió a ser el mejor de Estados Unidos con 23 tantos, tres más que el escolta Devin Booker. Además, Khris Middleton y Jrue Holiday aportaron 11 cada uno. Del otro lado Patty Mills cerró su planilla con 15 y Dante Exum con 14.

Más tarde, Francia le ganó a Eslovenia 90-89 en un partidazo que estuvo a la altura de las expectativas y que siempre mantuvo ventajas cortas hasta que los galos sacaron 10 de ventaja en el tercer chico. Luego siguieron arriba pese a que Luka Doncic y compañía tuvieron varias oportunidades de empatar y hasta pasar.

Un triple de Luwawu Cabarrot a 56 segundos del final puso a los franceses 90-85 arriba. Klemen Prepelic anotó un libre poco después y, tras una falta ofensiva de Evan Fournier, el propio Prepelic logró un triple clave tras asistencia de Doncic restando 33 segundos para quedar 90-89.

Nando de Colo, que hizo todo bien en filas francesas menos el último ataque, tiró y erró con 20 segundos en el reloj. Eslovenia tuvo la última y la manejó Doncic, que juntó marcas y asistió a Prepelic para que definiera, pero cuando el escolta del Valencia penetró para anotar de bandeja apareció Jayson Tatum con una tapa soberbia.

Nando de Colo fue el goleador con 25 puntos, dos más que Evan Fournier. Por el perdedor, Mike Tobey aportó 23 puntos y Prepelic 17, seguidos por Doncic con un espectacular triple-doble de 16 unidades, 18 asistencias y 10 rebotes.

La final será el viernes a las 23:30 horas de Uruguay y el partido por el bronce el sábado a las 8.

Comentarios

Quizas te pueda interesar